enamoramiento

COMO ENAMORARSE

Cuando nos enamoramos; sin tener en cuenta si somos correspondidos o no se desarrollan dentro de nosotros una serie de emociones que nos obnubilan el pensamiento de tal manera que este ofuscamiento la más de las veces no nos deja pensar con claridad. Si nos preguntaran el por qué nos sentimos inclinados a dedicarle nuestro afecto o nuestras demostraciones amorosas a una persona en particular de seguro no tendríamos una respuesta acertada sobre este comportamiento nuestro con respecto a la misma. Enamorarse es un gozo, es sufrimiento, es quimera y un sinfín de veces decepción; cuando se está enamorado las emociones se atropellan, la claridad de juicio se resiente, la razón es dominada por las emociones.

Sin embargo dentro del comportamiento existencial del ser humano además de ser un deseo, es una emoción que nos conmueve cada fibra de nuestro ser; amar y ser amado, desear y ser deseado, aceptar y que te acepten quieres algo más sublime que esto. Los sentidos se imponen, someten nuestra lógica al imperio del amor, ese dictador del corazón que viene a ser una mescla de sentimientos encontrados que producen y provocan una aptitud tan particular como es estar enamorados.

 

enamorar

Cuanto enamoramiento

Cuanta felicidad y cuanta tragedia es capaz de engendrar un enamoramiento; las experiencias son incontables: Romeo y Julieta ese caso archiconocido de la literatura cuyo autor es: William Shakespeare que viene a graficar de alguna manera hasta donde; nos puede llevar el amor producto de enamorarse de alguien en particular sin pararnos a pensar que; esta historia es producto de la imaginación del referido escritor. Historias de amor y desamor son un número imposible de cuantificar como también es infinita la calidad y cantidad de amores a la buena, de seguro son más que; los que han hecho infelices a una cantidad inimaginable de seres humanos.

Reflexión: En el enamoramiento o mejor dicho en el amor abría que tener cabeza fría en lo posible; magnificar o menospreciar este sentimiento; siempre sus consecuencias son por lo menos impredecibles.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: