Colonia o perfume.

Lo que determina la clasificación del producto es el porcentaje de solvente usado para mezclar los diferentes componentes en relación al aceite esencial, este solvente suele ser algún tipo de alcohol diluido en agua.

Cuando en la mezcla la cantidad de esencia es del 40 % en relación al solvente, se habla de un extracto, cuando esta proporción es del 20 % nos referimos a un perfume, cuando es del 10 % se habla de colonia o agua de toilette y cuando es del 5 % nos referimos al agua de colonia.

Grupos esenciales.

Aclarados esos términos se hace necesario profundizar un poco mas en las esencias, porque una fragancia está compuesta por varias capas de esencias reunidas en grupos conocidos comos notas altas, medias y bajas.

Las notas altas desaparecen a los 10 minutos de aplicado el producto, por lo general son las esencias frutales, cítricas, mentoladas o especiadas suaves.

Las notas medias duran alrededor de una hora y están compuestas por esencias de especias como vainilla o canela, y cítricas fuertes como pomelo o naranja.

Las notas bajas o de base son aquellas que perduran aun después de haber salido de una habitación, son esencias mas fuertes y de larga duración a base de especias fuertes como el clavo o la pimienta, cueros, tabacos y maderas.

Como escoger.

El aroma creado por las fragancias es el resultado de una reacción química entre la piel de una persona y la mezcla de esencias y fijadores una vez que es aplicada.

Como cada persona tiene una química física distinta, cuando se aplica la fragancia el olor resultante de la reacción puede ser diferente al que se sentiría en otro, así que nunca se debe comprar una fragancia después de haberla sentido en otra persona.

Para seleccionar lo mas apropiadamente una fragancia sigue estos pasos.

  1. Aprecia el producto en la tarjeta de muestra a ver si te agrada.
  2. Cuando te hayas decidido por alguno, aplica una pequeña cantidad en tu muñeca sintiendo el olor a intervalos de 10, 60 y 90 minutos para determinar como se comporta la fragancia en tu piel según ocurre la reacción.
  3. Si el cambio de olor no es de tu agrado será necesario regresar otro día a la tienda para repetir el proceso con otro producto, como ves no se puede escoger la mejor fragancia en una sola visita a la perfumería.

Una vez escogido el olor ideal, puedes comprar tanto el aftershave como la colonia con la misma fragancia ya que el aroma del primero durará solo un rato mientras que con la colonia te aseguras mantener el olor durante mucho mas tiempo.

Usa una fragancia para el día a día y otra para ocasiones especiales, en el primer caso basta con una colonia, mientras que en el segundo es apropiado un perfume. Para los días calurosos puedes optar por un agua de colonia mucho mas fresca.

Finalmente, para que la elección sea perfecta puedes optar por pedir muestras de diversos perfumes y probarlos tranquilamente para escoger el que mejor te quede.

 

  • Perfumes, también llamado extracto o perfume Extrait, puede incluir 15-40% de perfume concentrado. This is the purest form of scented product and is the most expensive as a result. Esta es la forma más pura de productos perfumados y es el más caro por ello.
  • Eau de parfum contains about 7-15% perfume concentrates. Eau de parfum contiene aproximadamente el 15.7% de perfume concentrados. This is the most popular and common form of perfume. Esta es la forma más popular y común de perfume. It provides a long-lasting fragrance and generally doesn"t cost as much as extract perfume. Proporciona una fragancia de larga duración y, en general no cuesta tanto como el extracto de perfume.
  • Eau de toilette has around 1-6% perfume concentrates. Eau de toilette tiene alrededor de 6.1% de perfume concentrados. This makes for a light scent that doesn"t linger as long as the more intense versions. Esto lo convierte en un aroma de luz que no se detiene el tiempo que las versiones más intensas. It was originally intended to be a refreshing body splash to help people wake up in the morning. Fue pensado originalmente para ser un cuerpo refrescante chapuzón para ayudar a la gente despierta en la mañana.
  • Eau de cologne is sometimes used interchangeably with the term eau de toilette. However, the concoction began as the name of a light, fresh fragrance mixed with citrus oils and was made popular by Napoleon. Agua de colonia a veces se usan de manera intercambiable con el término eau de toilette. Sin embargo, la mezcla que comenzó como el nombre de una luz, fragancia fresca mezclada con aceites cítricos y se hizo popular por Napoleón. Some perfumers today have a version of this called eau fraiche . Algunos hoy perfumistas tienen una versión de este eau fraiche llamada.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: