A la hora de elegir un laboratorio para someterse a un prueba de paternidad por ADN, es natural que cualquier persona procure evitar poner cuestiones tan centrales de su vida en manos de personas inexpertas.

Los laboratorios más serios han desarrollado procedimientos de seguridad y toman especial cuidado en las modalidades de recolección de muestras, procedimientos de pruebas y procesos de custodia.

Habrá tres aspectos centrales a considerar cuando se elija un laboratorio:

  1. la fiabilidad de los resultados
  2. el tiempo de entrega
  3. el servicio al cliente
  4. y finalmente el precio.

1. Fiabilidad

Si bien ninguna prueba de paternidad puede asegurar un 100 por ciento de certeza, la mayoría de ellas dan seguridad por encima del 99 por ciento, y las mejores en el mercado elevan esa cifra incluso al 99,99.

2. Rápidez

El tiempo de entrega resulta un elemento clave en las pruebas de ADN, sobre todo para trámites de inmigración. A ese trámite tan engorroso, el test ADN no debería agregar complicaciones. Un buen laboratorio sabrá perfectamente cuánto tiempo lleva la prueba, utilizará el más rápido método de envío. Esto es perfectamente valido para un particular que tiene duda sobre el linaje de sus hijos.

3. Atención al cliente

Tal vez la atención al cliente sea el factor más importante.  Iniciar un proceso de prueba de paternidad por ADN es un proceso doloroso. Por eso el laboratorio que elijan no debería agregar más dificultades.

Por el contrario, deberán hacer un seguimiento semanal de su solicitud, informándole, contestándole sus dudas, y evitando agregar más demoras.

Para volver al caso de la inmigración, muchas familias que inician sus trámites de inmigración, se dan con la realidad de que resulta bastante complicado. Los labopratorios deben cuidar en no generar más problemas aún.

4. Precio

El aspecto final, relacionado con el precio, no deja de tener relevancia. Está claro que la precisión, el tiempo de entrega y la atención son centrales, pero el precio de la prueba de paternidad por ADN también será clave.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: