Los estados de ánimo que mostremos a lo largo del día y de la noche , por éso de las relaciones matrimoniales , nos capacitan para poder disfrutar o no de los beneficios de estar vivo  , de compartir experiencias ó de destruirlas , de edificar ó de maltratar al ego propio ó al de los demás. Y si expresamos con alegría y entusiasmo el festival diario de la existencia , será entonces facil y natural la expresión que reflejamos al estar en paz y completa tranquilidad , sonreir. 

Ahora que hay que definir entre la sonrisa mecánica y formal , de aquella que nos sale del Alma y que traspasa a todo corazón humano que hechiza y subyuga en total sumisión. Y es que la diferencia es enorme en sus resultados y en sus proyectos a futuro , ya que el que la recibe se vuelve adicto e inmediatamente demanda la misma atención ,una y otra vez ,durante su existencia . Y es que como dijo el poeta : " El cielo se abre y el firmamento se contrae a un solo gesto tuyo , tu bella sonrisa ".

La sonrisa es necesaria porque es muy humana y antes , divina y angelical ; es importante , porque de ella emanan los efluvios celestiales para tocar , siquiera rozar , las esperanzas de un mundo mejor ; es vivificante , porque nos recuerda que los ángeles existen y pululan aquí, en éste bello planeta ,disfrasados de humildes seres humanos ; es  única , porque a diferencia de  la de los animales , los otros  , los irracionales , nosotros sí podemos darle  un sentido espiritual , no solamente  un sentido físico e irracional, o sea, mecánico e instintivo.

Enseñar a sonreir es , pues , la puerta a conocer y aceptar más a Dios , al creador , a la obra universal. Es transmitir que todo está bien , que todo va en camino a la redención , que todo acabará para bien . Sí , a pesar que algunos no sonrían ni se contagien de éste aliento angelical. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: