En ocasiones buscando un buen producto para alguna necesidad que tenemos nos complicamos la vida. Quizás tendemos a pensar "esto es caro ha de irme bien por fuerza" y no siempre es así, que sea caro no es garantía de que a nosotros en concreto nos vaya bien tal o cual cosa.
Tiendo a simplificar las cosas buscando el equilibrio, es decir, óptimo resultado con el menor trabajo o desenvolso posible. En definitiva "más por menos" ¿fácil no?.
Mi primera aportación está harto comprobada, por mi y por personas de mi entorno. En mi caso desde hace ... ¿10 años? (no estoy segura)
Como muchas de vosotras cuando llego a casa después de un duro día de trabajo me quito "las pinturas de guerra". Busco sentirme cómoda, limpia y relajada y evito sacar un inmenso arsenal de productos para efectuar esa operación.
La limpieza de los ojos, tan importante, podemos hacerla de una forma económica, muy saludable y que con el paso de los años se verá recompensada. Simplemente con aceite vegetal de semillas, de girasol, maíz o cualquier otro que tengais en casa (oliva no, es mucho más graso) y una toallita desmaquilladora de algodón de esas redondas que venden en todos los super. Ponéis un poquito de aceite en el algodón y lo pasáis suavemente por los ojos, ¡se va todo! el rimel, la sombra, el eyeliner... no pica y deja el párpado y el contorno nutrido. Para retirar los restos de aceite utilizad un kleenex suave o una toalla de algodón (no restreguéis fuerte, con unos toques suaves, esa zona de la piel es delicada) y luego podéis seguir el prodeso con el resto de la cara.
Ventajas: el aceite vegetal es rico en vitamina E, la llamada "vitamina de la Belleza" por su gran efecto antioxidante , y en ácido linoléico. Un buen anti-arrugas, un producto natural, económico y efectivo.
Os animo a hacer la prueba, ya me contaréis.
¡Hola! Me ha gustado éste goo, siempre es mejor utilizar cosas naturales como bien dices. Mi voto para tí. Un saludo.
¡Hola marenga! Gracias por tu comentario, comparto tu interés por el uso de cosas naturales y lo aplico siempre que puedo y que he comprobado que es fiable y seguro (ambos aspectos son importantes) Un saludo.