1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Como desaparecer el Orzuelo

Como desaparecer el Orzuelo

Existen pomadas y remedios caseros para aliviar la inflamación de esta infección que ataca a las glándulas sudoríparas o sebáceas en la zona del parpado, causando una ligera molestia producto de una bacteria llamada staphylococcus aureus.

El Staphylococcus aureus (estafilococos) es un causante de enfermedades que actúa como un microorganismo saprófito, se aloja en la piel del individuo sano, sin embargo pueden atacar cuando las defensas de la piel recaen, produciendo infecciones de piel y partes blandas como la neumonía, sialadenitis, sepsis con o sin metástasis, orzuelos.

¿Por qué aparecen los Orzuelos?

Por historia clínica se sabe que los orzuelos no atacan a una edad determinada, pueden aparecer en niños, jóvenes, adultos y ancianos. Las causas se dan cuando el niño se frota los ojos con las manos sucias, y en los adultos pueden aparecer por intermedio del uso de lentes de contacto por la mala limpieza.

El orzuelo por lo general puede durar en la piel una semana, pero existen otros que tardan algunos meses en desaparecer, cabe recalcar que los orzuelos no producen ningún tipo de complicaciones su tratamiento es exitoso.

A continuación presentamos una lista de tratamientos para que puedan efectuarlo en casa.

* Colocar un paño húmedo de manzanilla en el lugar de la infección durante 10 minutos, el calor ayudará a desinflamar la hinchazón, esto lo harás 4 veces al día.

  • Cortar rodajas de papa cruda y poner en la parte irritada del parpado.
  • El remedio para combatir los estafilococos es el jugo de Aloe que, tendrás que utilizar el gel de la hoja fresca para aplicarlo en la parte infectada.
  • Poner una llave antigua, frotarla hasta calentarla y colocarlo inmediatamente en el lugar afectado.
  • Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.
  • Colocar bolsitas de té helado en la zona inflamada.

Nota:

Por razones de cuidado para no complicar la zona afectada por el orzuelo, es imposible de usar maquillaje durante el tratamiento hasta que desaparezca la infección.

Para mas informacion entra a: Aloe Nutricional

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.