Desde hace muchos siglos se ha comprobado que una dieta rica en fibra evita el estreñimiento, limpia el intestino, lo lubrica, favorece la digestión de los alimentos, aumenta el valor nutritivo de los alimentos que se consumen en combinación con ellas, hacen que se evacuén más grasas, esteroles y ácidos biliares, además de que disminuyen los niveles de colesterol, hace que los movimientos del intestino sean más fuertes y frecuentes , genera heces fecales más blandas y con mayor peso.

   El consumir poca o nada de fibra puede provocar cancer intestinal. Si a la alimentación de la población se agrega diariamente una cucharada o dos de cereales desaparecerían muchas enfermedades, no solo del aparato digestivo sino del organismo en general, ya que todas las sustancias de desecho las podríamos evacuar rápidamente sin darles oportunidad a que absorvieran sustancias patógenas que estan en las heces fecales.

   Además para conservar una figura esbelta, es recomendable tomar todos los días un vaso con agua y dos cucharadas de salvado, debido a que cuando desalojamos el intestino de manera adecuada evitamos la formación de divertículos, que en la actualidad son muy comunes.

   Los cereales son ricos en todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestro organismo, ya que la energía del sol está superconcentrada en la corteza, y en ésta están los elementos nutritivos y medicinales (tales como las vitaminas, los minerales, los azúcares, las proteínas, las grasas, etc.)

   La fuente más importante de fibras y celulosas naturales son el maíz, el salvado, el germen de trigo, , el arroz integral, la avena, las verduras y las frutas en abundancia (principalmente los vegetales de hojas verdes y las verduras que se consumen con todo y cáscara, manzanas, peras, ciruelas, duraznos, fresas, uvas, etc).

   Espero que esta pequeña información les haga consumir diariamente cereales, verduras y frutas para que disfruten de una vida más sana.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: