fotografia

Para un aficionado a los canarios, tanto para el que se dedica a la cría como para el que se conforma con tener uno o dos pájaros felices en su jaula, necesita una fuente de información para que cubra los aspectos de esta bonita afición. El primer paso es la compra en un establecimiento con personal especializado y pedirle su opinión sobre lo que deseamos tener. Hay que recordar que el canario recién comprado hasta que no se ha aclimatado al cambio de su nuevo entorno, no suele empezar a cantar hasta pasados uno días y hay que tener en cuenta también que los que cantan son los machos, por ello las hembras son mucho mas baratas.

Los demás factores que hay que considerar son el estado de salud del pájaro, la jaula y los accesorios. Debe tener abundante agua limpia, una jaula bien aseada y como es natural la comida de las semillas apropiadas. Las siguientes observaciones son las mas importantes:

Un canario sano es un canario activo. Aunque no esté cantando tiene que estar piando y estar llamando.

2º Un pájaro enfermo está silencioso, se sienta en su percha casi continuamente y se muestra indiferente.

3º Un canario resfriado estornuda y tiembla. Tiene las heces blancas y acuosas.

4º Si tiene problemas con los ojos puede que se frote su cabeza contra la percha o los barrotes de la jaula.

La comida del canario debe consistir principalmente de una mezcla de semillas, alimentos complementarios y golosinas y mucha agua fresca. Es importante seguir los consejos del encargado de la tienda de animales. Después que el canario se haya aclimatado a su nuevo entorno, nos saludará con su canto. Hay que recordar que les gusta la luz del sol y una habitación bien iluminada, pero no soportan el sol directo del verano. Hay que evitar las corrientes de aire porque los enfriamientos son perjudiciales.

La jaula debe estar cubierta desde el ocaso hasta el alba. Si el pájaro no duerme lo suficiente, su salud puede verse afectada así como su capacidad de cantar.

 

La cría de canarios no es difícil, pero hay que dedicarle mucho tiempoy tratarlos con mimo pues son muy asustadizos y ante cualquier movimiento brusco se ponen a revolotear nerviosos. Por ello hay que tener mucha paciencia, sobre todo cuando están las hembras con los huevos. Los canarios nos regalan sus bonitos cantos por la mañana, debemos compensarlos con nuestro cariño y cuidado.

Fuente: www.canaricultura.es/

 

Las razas de canarios y como criarlos.  

 

El jilguero, ave de dulce canto.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: