¿Te has preguntado después de una primera cita si habrá una segunda cita entre vosotros? No sólo tú, sino que muchas son las personas que se han encontrado en tu misma situación en algún momento de su vida.

Por ese mismo motivo, tanto chicos como chicas se preparan a conciencia para su primera cita con la intención de causar una buena impresión y poder conseguir así una segunda cita para poder conocer a la otra persona mejor. Ya sea porque lo que quieres es buscar pareja, o tan sólo encontrar una nueva amistad, aquí te ofrecemos algunos consejos para poder causar una buena impresión en tu primera cita y asegurarte así una segunda oportunidad.

Consejos para el hombre:

• Escucha aquello que tenga que decirte: en ningún momento hagas ver que te interesa lo que te cuenta y que la estás escuchando si eso no es verdad, ya que siempre puede engancharte en el momento que decida hacerte una pregunta relacionada con el tema. En caso de que no te interese el tema intenta cambiarlo de manera educada y señorial.

• Inclúyete en la conversación: es bueno utilizar la mínima oportunidad para conseguir saber que le pareces a la otra persona y la mejor manera es de forma indirecta. Si surge algún tema de conversación como hobbies o lugares que se han visitado no lo dudes y comenta algo como “parece divertido, ¿quizás podríamos hacerlo juntos alguna vez?”. Se trata de una manera realmente efectiva para ver la reacción de la otra persona y ver así que tipo de interés tiene ella en nosotros.

• Sinceridad es lo que buscan: al final de la cita sé sincero, si lo has pasado bien y te gustaría volver a verla díselo y proponle una segunda cita, pero si por lo contrario no estás interesado en ello no le digas que la llamarás si no tienes intención de hacerlo.

Consejos para la mujer:

• Sé tú misma: muchas son las mujeres que en su primera cita se sienten nerviosas pero eso no debería evitar el que fueras tu misma. Esta es la única manera en la que podrás causar una buena e inequívoca impresión a tu pareja.

• No interrogues a tu cita: a nadie le gusta verse interrogado por la otra persona en su primera cita. De todos modos eso no significa que no debas interesarte por sus aficiones, gustos e ideologías…

• Dile cómo lo pasaste en la cita: no des las cosas por explicadas cuando no lo han sido. Muchos chicos necesitan que se les expliquen las cosas y más después de una primera cita donde no se conoce a la otra persona al 100%. Así que si has pasado un buen rato y si te gustaría volver a verlo díselo. Sólo así él podrá tener una idea clara de si volver a llamarte o no.

Y tanto seas un chico como una chica, aquí te dejamos un par de consejos más:

• Ves solo a la cita: siempre y cuando no hayáis quedado en lo contrario. Si lo que te preocupa es tu seguridad, siempre puedes quedar en sitios públicos y sentirte así más seguro.

• Insonoriza o apaga tu teléfono móvil: en una cita deberías centrar tu atención en la otra persona, de lo contrario puede que la otra persona pierda el interés en ti.

• Observa a sus movimientos: en algunas personas el lenguaje corporal dice mucho de su forma de ser y de lo que puede estar pensando. Esto te puede ayudar a hacerte una mejor idea de su forma de ser.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a conseguir una segunda cita con la persona con la que has tenido tu primera cita y que has conocido a través de un amigo, de internet o de citas a ciegas que te hayan podido organizar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: