Dicen las lenguas por ahí que no es lo mismo amar que estar enamorado. Aunque las dos se relacionan su significado es distinto.

Enamorarse es estar felíz y contento con una persona, cómodo, a gusto, quizá realizado, que bien puede ser tu padre, tu madre, tu hermano, tu amiga, tu tio, tu sobrina, etc. Cualquier persona con la que nos sentímos sumamente alegres, en paz, tan sólo con verlo, no se diga con estar a su lado, así no sea igualmente correspondido.

El paso que sigue es amar a esa persona, tener afinidad con ella, sentir pasión por ella, hacer cualquier cosa por ella que no signifique ser humillado. Compartir mucho tiempo con el o ella, sentir atracción no sólo espiritual o emocional, si no física e íntima.

El amar conlleva el respeto y la honestidad, la comprensión y la equidad, justicia y humildad. El amor debe ser recíproco, puede uno de los dos amar al otro sin esperar nada a cambio, pero eso no es amor, es estar enamorado, pues el amor se la acción que se conjuga en ambas partes, debe existir el mismo sentimiento en los dos.

Así pues, amar no es lo mismo que estar enamorado, ¿o tú que opinas?.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: