Enséñele a la adolescente...

-  Que es de suma importancia que todo suceda en su tiempo y en su lugar, para mantener un equilibrio adecuado.  Esto también es aplicable a su organismo.

-  Lo riesgoso de iniciar una actividad para la cual no está preparada íntegramente, ya que su cuerpo aún no está totalmente desarrollado, sino que se encuentra en vías de maduración hacia la sexualidad plena.

-  Que su organismo deberá  aprender a controlar sus funciones sexuales, para que obtenga un adecuado funcionamiento de ellas.

-  Que sus óvulos necesitan de un proceso especializado de maduración dentro del ovario, para efectuar su cometido; éste último estimulado por las hormonas que circulan en su cuerpo, le proporcionan a su célula femenina de vida todos los nutrientes que necesita para su maduración y le infunde las características genéticas personales que tiene para que formen parte constitutiva de un nuevo ser si este óvulo llegara a ser fecundado.

-  Que a su edad aún no alcanza el total desarrollo de sus potencias y cualidades, por lo que, el mensaje que transmita a su posible hijo no será todo lo maduro que podría ser, ya que ella todavía no alcanza la culminación de su crecimiento; hágale ver que no obtendría los mejores resultados si adelanta unas relaciones genitales que la podrían llevar a la maternidad.

-  Que aún suponiendo que se encontrara un óvulo maduro y pleno en su organismo, existe el riesgo de un embarazo adolescente, que pondría en peligro no solo su persona, sino la del pequeño producto de esa gestación imprudencial.

- Recuérdele que se halla en un tiempo de desarrollo y su capacidad pélvica y el tamaño de su matriz todavía no alcanzan sus dimensiones definitivas, por lo que la criatura no tendría el mejor espacio que garantice su desarrollo pleno, y que además su organismo cesaría su adecuado crecimiento, pues tendría que darle prioridad a la criatura que llevará en su seno, comprometiendo asímismo sus posteriores embarazos.

- Que el índice de abortos espontáneos o naturales entre adolescentes es el más elevado y peligroso entre todas las mujeres que llegan a estar gestantes, y por lo general, los embarazos adolescentes son considerados de alto riesgo debido a sus irregularidades hormonales y a su falta de adecuado desarrollo físico.

-  Que debe ser consciente del peligro que implican las relaciones sexuales prematuras.

- Que otro de los peligros a los que se enfrenta, es a la medicación con anticonceptivos hormonales que, como debe darse cuenta alteran su funcionamiento corporal, desequilibrando su desarrollo armónico, propiciándose males como la esterilidad, el cáncer o incluso la muerte.

-  Que si consiente en la utilización de anticonceptivos, en una relación inmadura, será considerada como objeto de uso (y a veces de abuso) ya que, despreciando su capacidad maternal, se prestará solamente como objeto de placer, e incrementará la irresponsabilidad y el machismo en el varón.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: