Durante dos meses se revisarán los puntos más importantes y plantearán dudas respecto de las barreras no arancelarias.

La Secretaría de Economía (SE) informó que en mayo próximo México presentará la propuesta oficial que busca completar el Acuerdo de Cooperación Económica con Brasil, luego de sortear una serie de inconvenientes.

Las principales dudas tienen relación con las barreras no arancelarias en materia aduanera, de normas, subsidios y en materia fiscal que aplica el país carioca, lo que mantiene expectante al sector privado mexicano.

Comisión revisará últimos detalles de TLC con Brasil

Además, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que debe existir un trato especial a los sectores más vulnerables.

Para resolver esta situación, el gobierno mexicano propuso formar, para los próximos dos meses, un Consejo Estratégico que se encargue de negociar los últimos puntos e intereses, el que estará integrado por las autoridades y representantes de los distintos sectores del país.

Otros temas a tratar tienen relación con las compras del sector público de aquella nación, pues ante la cercanía de la realización de un mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, han aumentado sus requerimientos en infraestructura.

En este sentido, la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales, Beatriz Leycegui, dijo que México puede tener la oportunidad de participar en dichas licitaciones.

Por último, la SE aseguró que el acuerdo representa una importante oportunidad para la economía mexicana, pues sólo 2% de las importaciones que realiza Brasil provienen de México.

Además, ambas naciones representan dos tercios de la población y el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

TLC con Brasil tendría graves implicaciones para la economía: CCE

México y Brasil inician conversaciones para firma de TLC

Chile y Guatemala confirman TLC

Perú festeja TLC con China

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: