fotografia

Llegan las fechas donde la uva ofrece su mejor punto para ser recogida y transformada en mosto para pasar después a convertirse en un excelente vino. En Jerez la recogida comienza el día 1 de septiembre pero la tradicional pisa se inicia el día 6 en el reducto de la Catedral de Jerez. Durante la Feria de la Vendimia que suele durar unos 15 días se celebran catas, exposiciones, visitas a bodegas, rutas en las viñas, espectáculos de caballos y de flamenco, etc.

fotografia

fotografia

La Asociación de Comerciantes de Jerez ofrecen la Ruta de la Tapa que sirven gratuitamente a todos aquellos que pidan una copa de vino fino de Jerez. Uno de los secretos de la calidad y sabor de estos vinos es la situación geográfica con un clima privilegiado que junto a un esmerado proceso de fabricación totalmente natural y biológica da como resultado unos vinos que han pasado todas las fronteras. El proceso comienza con el prensado de la uva y el mosto pasa a las bodegas para su primera fermentación, después ya se encuentra preparado y limpio para para según los aromas destinarse a la crianza biológica de donde saldrán los Finos, Amontillados o Manzanillas.

fotografia

Las botas se sitúan a diferentes alturas que se llaman soleras o criaderas y este sistema tiene la finalidad de ir trasegando vino desde las hileras más altas a las más bajas con el fin de que los vinos jóvenes adquieran aromas y cualidades de los vinos de más edad. de estas soleras se extrae el vino destinado a ser embotellado. Estos vinos se dividen en tres categorías, Generosos, Generosos de Licor y Dulces Naturales.

Dentro de los vinos Generosos existe una gran variedad, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Manzanilla, etc. La mejor manera de saborear estos vinos es con el maridaje con productos salados por lo que resultan ideales para acompañar el jamón serrano pero también gran cantidad de tapas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: