Comienza semana de la Acción Mundial por la Educación

Diversas  organizaciones participarán este miércoles en el inicio de la "Semana de  la Acción Mundial por la Educación", cuyo propósito este  2010 es  materializar recursos más equitativos para el área de la enseñanza.

Representantes de Unesco, el Colegio de  Profesores, la Asociación Chilena de Municipalidades; Gendarmería; la  Universidad Católica Silva Henríquez; la Central Unitaria de  Trabajadores (CUT), entre otras instituciones, participarán en el  lanzamiento de la campaña, que tendrá lugar, a las 10:30 horas, en el  Café Literario Parque Balmaceda, Providencia 410, Metro Salvador.

En el mundo, una de las actividades más  destacadas de la campaña es un GOL, asociada a la Copa Mundial de la  FIFA 2010.

Entre sus embajadores y simpatizantes  destacan a la Reina Rania de Jordania; la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton; el vocalista de U2 Bono, el presidente de la FIFA, Sepp  Blatter y los jugadores de fútbol internacional Del Piero (Juventus);  Michael Owen (Manchester United); Zinedine Zidane (Real Madrid); y  Robinho (Manchester City).

Durante las jornadas, en los próximos  días, Premios Nacionales de distintas disciplinas se suman a la campaña  firmando documentos de adhesión; además, habrá recolección de firmas en  el Paseo Ahumada; seminarios sobre el financiamiento equitativo de la  Educación, organizado por la Unesco; acto con figuras del deporte, entre  otras actividades.

Fuente : la tercera.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: