fotografia

Muchos países se han unido en un proyecto comprometido en frenar la economía sumergida internacional donde no solamente entran las personas físicas sino las fundaciones, fondos de inversión, etc. Ya no serán solamente los bancos los que tengan la obligación de facilitar las inversiones sino que entrarán las compañías de seguros y otros organismos de inversión como las inmobiliarias. Entre el grupo de países que se han unido se encuentran las Islas Caimán, las Bermudas, Gibraltar, Liechtenstein, Malta, San Marino y varios países más.

fotografia

fotografia

Si bien en un principio los paraísos fiscales se idearon para que las grandes fortunas (existen desde la Grecia antigua) estuvieran en buen recaudo por guerras, invasiones, etc, con el paso de los años se fueron convirtiendo en una forma de evadir impuestos en el país de origen acogiéndose a la baja o cero fiscalidad, operar con empresas pantalla o lo que es peor lavar dinero negro. Se espera que en 2018 se sumen varios países más por lo que ya serán más de un centenar los países que intercambien información y si todo ocurre como está previsto se podría recuperar una parte de los 30 billones de dólares que se calcula que se encuentran ocultos en los paraísos fiscales repartidos por el mundo.

Cantidades tan importantes que de recuperarse se podría frenar y paliar el hambre de medio mundo y reducir la deuda de muchos países pobres. Este proyecto que ya ha comenzado a caminar esperemos y deseamos que no sea un espejismo o un sueño deseado que se esfume antes de convertirse en realidad.


Fuente de información:

http://www.expansion.com/2014/11/26/juridico/1417029187.html

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: