1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Noticias
  6. »
  7. Comienza a llegar la ayuda a Haití

Comienza a llegar la ayuda a Haití

Luego del terremoto que azotó a ese país, la comunidad internacional busca mitigar los efectos de la catástrofe.

Tras el terremoto grado siete que dejó en ruinas al país más pobre de América Latina, numerosos países y organizaciones internacionales comenzaron a enviar alimentos, equipos de auxilio, médicos y hospitales de campaña a Haití con el fin de atender a las víctimas y rescatar a quienes están atrapados.

Estados Unidos (EU) y varias naciones de la región, a los que se sumaron algunas europeas, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana y el Banco Interamericano de Desarrollo, anunciaron que dispondrán de ayuda, la que consistirá en dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas.

Comienza a llegar la ayuda a Haití

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, comparó la tragedia haitiana con el tsunami que hace cinco años mató a más de 220 mil personas. "El maremoto en el océano Índico fue una tragedia tan grande y dejó tantos muertos. Ahora va a haber muchos muertos también" indicó Clinton, quien suspendió una gira por Asia, para monitorear de cerca la situación.

Para este jueves se espera la llegada de un portaaviones de la marina estadounidense como parte de la acción "rápida, ordenada y enérgica”, dispuesta por el presidente Barack Obama.

Por su parte, el Pentágono inició el despacho de barcos, equipos de socorro y especialistas a Brasil, país que ejerce el mando de la Misión Estabilizadora de la ONU en Haití.

Por su parte, el Banco Mundial desbloqueará 100 millones de dólares adicionales, para el país, cuya realidad es dramática con el 80% de sus casi nueve millones de habitantes bajo la línea de la pobreza.

Mientras, en la capital, Puerto Príncipe, el panorama se asemeja al de un gigantesco cementerio. Por segunda noche consecutiva los habitantes de la ciudad permanecieron a la intemperie, sin agua ni luz, en medio de las ruinas de hospitales, escuelas, las oficinas de la ONU y el propio palacio presidencial, recintos que no resistieron la magnitud de la catástrofe.

El número de muertos aún no se ha podido precisar, aunque se estima que serían por lo menos 100 mil las víctimas fatales.

La misión de paz que opera en la nación reconoció que al menos 11 brasileños y un argentino integrantes de la comitiva habrían fallecido. La ONU en tanto, informó que 16 de sus funcionarios murieron y otros 56 resultaron heridos, tras el derrumbe de su sede.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

BMW apoya a las víctimas del terremoto en China

Suiza planea entregar a Haití dineros de ex dictador

Haití busca atraer inversión extranjera

Empresas que impulsan Haití

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.