En Perú hay costumbres diversas, una de ellas es entretener el estómago antes del amuerzo, sobre todo si está un poco distante,porque su preparación es complicada y va a demorar, o ha surgido algún contratiempo que lleva a pensar en un almuerzo pasadas las tres de la tarde.

En todo caso todo buen observador se da cuenta que si hay algo que mueven los peruanos , es la dentadura, y si se trata de la media mañana con mayor razón y puntualidad.

En verano puede ser un refresco con un buen postre, torta o queque o con un buen pan con algún embutido, o emparedado en general.

Una o más frutas o una ensalada de frutas con una copa de vino puede ser una buena comida de media mañana.

En invierno y para cortar el frío, puede ser una taza de café o una combinación de té,medio limón,una cucharadita de miel de abejas,y una copita de un trago a gusto del comensal (vino o pisco).

Los restaurantes pueden ayudar si al café se le acompaña panes de manteca, y el almuerzo lejano llegará al comensal sin contratiempos.

Una combinación de kiwicha,alguna harina de origen serrano,miel de abejas y yogurt puede ser otra combinación que entretenga el estómago antes del almuerzo.

La combinación de alimentos es clave, tema sobre el que algún Nutricionista o Dietista puede ahondar con creces.

En todo caso la experiencia nos enseña, en algunas oportunidades no con pocos estragos, que la buena combinación de alimentos es clave,al igual que una buena masticación y un ambiente adecuado al momento de ingerir los alimentos.

Este artículo sigue al intitulado Desayunos a la Peruana.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: