tortuga que orina por la boca

COMIDA TOP EN CHINA

Comida top en China; culturas milenarias y comida exótica dos cosas que van de la mano. Los chinos se han caracterizado por comer comidas muy extrañas y que según ellos, son platos de años de generación en generación. Pero este plato tan exótico de esta pobre tortuguita indefensa es en estos momentos el plato preferido y único como "novedad" en el país.

La Tortuga de concha blanda china o por su nombre científico "Pelodiscus Sinensis" este anfibio es preparado y utilizado como plato de lujo en los restaurantes más famosos de China.

En este país oriental, la demanda de este plato fue tal, que tuvieron que cerrar la importación por peligro de extinción.

Esta tortuga tiene la piel sin protección ya que no tiene su caparazón duro; sino que es una especie de piel más gruesa que la de las patitas y el cuello.

Su caparazón tiene un color verde oliva grisáceo y puede tener de jóven unos puntos negros. Tiene un cuerpo muy plano que le sirve para nadar mejor en el agua; este también tiene curvaturas en todas sus orillas por lo que le permite a este animalito tomar el sol sin tener que salir del agua.

Según informa el Daily Mail, estos animales son considerados un manjar en oriente pese a su extraña forma y comportamiento.

Además, son renombrados por tener una rara condición: orinan por la boca.

Su distribuición comercial está en China, Corea Vietnam, este de Indochina, Taiwan, Japón, Singapur y Filipinas.

 

Este plato exótico en China, se sirve con toda verdura verde y flores exóticas del país como decoración.

Comida top China.......realmente es un plato bastante proteíco pero.......no lo probaría.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: