Comida para navidad.

¿y qué se come en estas fiestas? Seguro que la comida de estas fiestas varia de una casa a otra, pero en muchas se caracteriza por ser alimentos que no comes el resto del año.

Muchas casas predomina el marisco: bogavantes, ostras, cangrejos,... comida que en estas fechas sus precios se incrementan aunque ya son caros de por sí. Por ello no hay que dejar la cena para el último momento.

Pero también hay carne estos días, un cochinillo asado, jamón asado (que particularmente me encanta), pavo, un lechazo,.. No hay que olvidar ese jamón que aunque no en todas las casas sea ibérico se pone para picar antes de comenzar acompañado de tostás de paté, o de salmón con queso.

Los sorbetes, ideales entre plato y plato, ese sorbete de limón (que para mí es el más rico) o el sorbete de naranja. También se utiliza mucho la piña en estos días que sirve además para aligerar un poco la pesadez de la comida.

No hay que olvidar esos turrones, bombones y mazapanes que se ponen para completar la comida. Que cada vez son más innovadores con ellos, turrón de pistacho, turrón de miel,...

A mi en particular, hay algo que me encanta y es que aprovechando que se come en casa de la abuela, siempre nos hace esa sopa de cocido tan rica, que aunque no sea típica para comer en estas fiestas. Yo la prefiero antes que cualquier otro plato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: