La comida miniatura de Kim

La comida miniatura de Kim

Si te gustan los objetos en miniatura como a mí, entonces tienes que conocer a Kim Burke. Una chica originaria de Estados Unidos que tiene como pasatiempo crear alimentos a una escala de 1/12. Lo interesante de esta artista es la precisión y los detalles con que maneja cada alimento. Los platillos tienen colores y texturas tan delicadas que a simple vista prometen ser muy deliciosos.

La comida miniatura de Kim

Cada platillo le toma entre una y tres horas, dependiendo de su complejidad. Para inspirarse, Kim revisa los libros de comida o trata de copiar los postres y platos preferidos de los grandes chefs. Las frutas, verduras, hamburguesas y otros platillos creados por Kim Burke están hechos con porcelana fría, uno de los materiales más versátiles para hacer manualidades, porque es muy fácil de modelar y no hay que hornearla para que se seque.

La comida miniatura de Kim

Kim Burke comenzó a crear figuras de porcelana fría en el año 2008. Para aprender a modelar se compró un libro de Sue Heaser sobre cómo hacer una casa de muñecas hecha con porcelana fría. Asombrada por la facilidad con la que podía hacer desde papas hasta lámparas en miniatura, Kim Burke comenzó a experimentar sus propias creaciones utilizando como referencia comida real. Desde entonces crear comida miniatura se volvió una obsesión para ella.

La comida miniatura de Kim

Para que sus platillos luzcan lo más real posible, Kim mezcla un líquido translúcido con una masa para modelar llamada Sculpey, y colorea los platillos con pinturas pastel en barra y colorantes marca FIMO. Como herramientas de trabajo, ella utiliza agujas, piedras y hojas de afeitar.

La comida miniatura de Kim

Esta artista se considera una purista en cuanto a los detalles, con la ayuda de agujas y una cuchilla afilada trata de esculpir sus miniaturas poniendo mucha atención a los detalles desde todos los ángulos hasta que quede totalmente satisfecha con el resultado. Para darle un aspecto más real, no olvida colocarle un elemento extra, como el mantelito, la canasta, la tabla de picar, el vaso de cristal, etc.

La comida miniatura de Kim

La comida miniatura de Kim

La comida miniatura de Kim

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: