COMIDA QUE MATA

 

Uno mismo se propone comer sano y aleja de su dieta alimentos como el tocino, el cuál se conoce que su consumo abusivo aumenta el riesgo de padecer accidentes cerebro vasculares, o alimentos fritos que son un generador de cáncer. Entonces también debería ser conocedor de que no todos los productos que utilice para cocinar su comida "sana" serán tan recomendables como esperaba. Por ejemplo:

1. Tomate frito en conserva. Con su alto contenido an azúcar contribuye al aumento de las tasas de obesidad, diabetes y enfermedades coronarias.

2. Embutidos. Por sus altos niveles de sodio, conservantes y aditivos, las carnes embutidas aumentan las tasas de padecer cáncer y enfermedades cardíacas.

3. Edulcorantes. El azúcar blanco, aspartamo o la sacarina son los edulcorantes que pueden llevarnos a padecer presión arterial alta, diabetes tipo2 y fallos cardiovasculares entre otras afecciones.

4. Margarina. Debido al elevado contenido en grasas saturadas aumentan el riesgo de padecer colesterol, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

5. Carnes procesadas. Clasificada en el grupo 2A de alimentos cancerígenos.

6. El Panga. En algunos países se ha retirado de los mercados debido a la contaminación que sufre el río Mekong, en Vietnam, procedencia de un 90% del panga que se consume en Europa.

7. El aceite de palma. De igual manera que ocurre con el panga, ha sido prohibido su uso y comercialización en muchos países. Aumenta los niveles de colesterol y nos predispone a sufrir enfermedades cardiovasculares.

8. Las palomitas de maíz para microondas. Contienen diacetilo, un compuesto que se vincula a enfermedades pulmonares graves.

9. Los refrescos tipo cola. Producen cáncer debido a los productos químicos, colorantes y aditivos que los componen.

10. La harina refinada o blanca. Su exceso en hidratos de carbono y su alto índice glucémico aceleran el crecimiento de las células cancerosas, en mayor probabilidad de generar cáncer de mama en las mujeres.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: