Comida española

Comida española es muy reconocida en otros países, los alimentos de su dieta emditerranea hacen de esta comida un manjar para los paladares y un equilibro para nuestro cuerpo. Sin embargo, las mejores comidas de la cocina española no llevan solo un ingrediente sino que son elaboradas por más de uno. 

A continuación vamos a ver varias comidas españolas que tienen muchisimo éxito fuera de nuestro país.

La tortilla de patatas: Es el plato más característico de España, no tiene mucha dificultad de hacer pero si que requiere tiempo. Los ingredientes necesarios son huevos, patatas y como opción cebolla. Es una comida que disfrutaras en cualquier bar como tapa, ya que es un plato muy socorrido que a todo el mundo le encanta.

La paella: tipico de la comunidad valenciana, el ingrediente principal es el arroz y los secundarios dependen del paladar de cada uno, normalmente se le hecha huevo, pimientos y algo de marisco. Pero tambien hay paellas de conejo y de caracoles que no llevan necesariamente marisco.

El cocido: tan habitual que lo realicen nuestras abuelas, y es que requiere tiempo pero el resultado es exquisito, los garbanzos, el chorizo,.. son algunos de los ingredientes de este exquisito plato.

comida española

COMIDA ESPAÑOLA

Seguimos con una serie de platos ya mucho más caractrísticos de cada comunidad autonoma pero que se encuadran dentro de la comida española.

El gazpacho: realizado principalmente por tomate y que supone un tentempie para los calurosos dias en la comunidad de Andalucía, muy tipico este producto de alli.

Las migas: de la zona de Extremadura, están realizadas principalmente con migas de pan y chorizo, tiene un sabor riquisimo y sobre todo esta comunidad se caracteriza por su iberico, por su rico jamon y su chorizo.

Mojo picón: Una salsa realizada para echar a las patatas, Canarias es experta en este típo de salsa que le dan un sabor muy gustoso a las patatas.

Ensaimada: Es un postre de la islas baleares, relleno de cabello de angel es lo típico sin embargo ahora hay quien los realiza de nata o de chocolate.

Morcilla: realizada con la sangre del cerdo, típica de Castilla y León más concretamente de Burgos.

Todos estos platos pertenecen a la comida española.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: