fotografia

El arte culinario chino nos ofrece una gran variedad de platos que se diferencian considerablemente  según sus regiones aunque en España los restaurantes que hay tienen casi todos los mismos platos que parece ser que es la Cantonesa aun que existe la Pequinesa y otras muchas más. Los chinos presentan la comida en la mesa en pequeños trocitos o bocados por lo que hace innecesario la presencia del cuchillo en la mesa.. Cuando se trata de pescados enteros o pato estofado o pavo, etc, están tan bien hechos que se deshacen fácilmente con los palillos.  

fotografia

En la cocina china se emplea aceite de soja o girasol, el aceite de oliva no lo usan ya que tiene un fuerte sabor que no va con los platos donde mayormente se componen de verduras semi cocinadas. Los caldos chinos se preparan con huesos de pollo, cerdo o ternera, por lo que al trocear las carnes para preparar platos, guardan muy bien todos los huesos sin desperdiciar nada. La preparación es a lo que se da más importancia en la cocina china pues se debe tener destreza y rapidez para que los vegetales cocinados se presenten con la sensación de estar muy frescos. 

fotografia

Las especies orientales y las diversas salsas dan a cada plato un aroma o sabor característico. Además de las habituales carnes de cerdo, vaca, cordero, pollo, etc, utilizan toda clase de pescados y mariscos y para ellos en muy apreciada la carne de tortuga y también de culebra pero en España por ejemplo, estas dos última carnes no las presentan ya que estos platos serían rechazados por los españoles. 

FOTOGRAFIA

COMO USAR LOS PALILLOS CHINOS

Los característicos palillos chinos se manejan de la siguiente forma:

1º Uno de los palillos se mantiene fijo insertando su parte posterior entre la segunda falange del dedo anular doblado un poco hacia dentro.

2º El otro palillo se sujeta luego como si de un lápiz se tratara entre el índice y el pulgar de modo que su punta quede al mismo nivel que la del palillo fijo.

3º Un ligero movimiento del dedo índice basta para juntar o separar los palillo y tomar los alimentos para llevarlos a la boca.

fotografia

fotografia

Aunque en un principio el manejo de los palillos parece algo difícil todo consiste en practicar y en empeñarse a que la mano se acostumbre al movimiento de los palillos. Después de un buen rato, la suerte nos sonreirá y podremos presumir en los restaurantes chinos de nuestra habilidad con los palillos. Y para los más valientes, se puede pedir una copíta de licor de lagarto típico chino, para celebrarlo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: