¿Comida basura o basura en la comida?

 

Vivimos una continua y creciente demanda de alimentos, una demanda tan grande que nos lleva a ver como la tierra por sí sola es incapaz de abastecernos. En este artículo se expone una preocupación latente en muchos de nosotros, ¿comida basura o basura en la comida?.

Continuamente se realizan estudios con los cuales nos muestran la peligrosa ruleta en la que giramos, una destructiva alimentación que nos aboca a un pozo de enfermedades y dolencias altamente rentables para las empresas farmacéuticas y clínicas especializadas. Pero, ¿por qué continuamos consumiendo veneno?. 

Aproximadamente 34.000 muertes por cáncer al año están relacionadas con el consumo de carnes procesadas, clasificándolas la OMS en la misma escala que el tabaco y el amianto. 

Otro dato de interés nos muestra como el salmón y otros ahumados también pueden ser peligrosos si su consumo es frecuente, durante el proceso de ahumado se generan hidrocarburos policíclicos que son altamente cancerígenos.

Bien es cierto que no podemos evitar que el atún, el emperador y otras especies de peces contengan mercurio en su carne y que la carne roja sea una fuente de colesterol, pero, ¿qué materiales usamos para la conservación de los alimentos?. Pues sí, algo que está a nuestro alcance ilógicamente nos está matando. El ser humano, el mismo consumidor, utiliza un material llamado Bisfenol A para el recubrimiento de latas de conservas, bebidas y tetrabricks y así evitar su oxidación. El Bisfenol A interfiere con el sistema endocrino evitando un funcionamiento normal de algunas hormonas que se encargan de regular los procesos corporales. A pesar de ser conocedores desde hace mucho tiempo, este material se continúa usando. Pero en países como Francia o Canadá se prohibió su uso en chupetes y biberones, únicamente. Es curioso el baremo que usan los gobiernos a la hora de dejarnos que nos matemos, quizás quede demasiado claro que son muchos los intereses que hay detrás de nuestras enfermedades y que los gobiernos solo se preocupan de que si te envenenas sea con algo que genera beneficios.

Otro ejemplo claro de ello está en el aceite de palma, no solo nos mata a nosotros. En Borneo, Sumatra y zonas de África se ha extendido tanto la producción de palma que han dejado sin su hábitat natural a todos los gorilas y orangutanes que allí vivían, pero no importa porque genera ingresos.

Quizás la respuesta a la pregunta de ¿comida basura o basura en la comida? sea difícil de contestar pero lo que sí queda claro es que nuestra enfermedad produce beneficios y mientras sea así nuestra salud no importa. 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: