mi escritorio

Los cometas provienen, no siempre, pero principalmente de dos lugares, la Nube de Oort, situada entre 50.000 y 100.000 UA del Sol, y de el Cinturón de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno.

Por estudios realizados se sabe que los cometas están compuestos de agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio y silicatos, y que  debido a las bajas temperaturas de los lugares donde se hallan, estas sustancias que componen el cometa se encuentran congeladas.

Se podría decir que los cometas son los sembradores de vida, que que es en el agua donde comenzó la vida terrestre y que al mismo tiempo a consecuencia de los impactos, pueden dañar esa vida creada.

Los cometas pueden llegan a tener diámetros de algunas decenas de kilómetros.

Sabemos por algunas investigaciones apuntan a que los materiales que componen los cometas son materia orgánica que son determinantes para la vida, como ya mencionamos y que esto fue lo que dio lugar para que en la temprana formación de los planetas estos impactaran contra la tierra y dieran origen a los seres vivos.

Los cientificos que estudian la aparición, cuando se descubre un cometa, que  se suele ve aparecer como un punto luminoso, y con un movimiento perceptible del fondo de estrellas, llamadas fijas.

Que lo primero que se ve es el núcleo o coma.

Luego, cuando el astro se acerca más al Sol, comienza a desarrollar lo que conocemos como la llamativa cola del cometa.

Por los estudios realizados, se cree que los cometas de largo periodo tienen su origen en la Nube de Oort, que lleva el nombre del astrónomo Jan Hendrik Oort, el reconocido astrónomo.

No hace mucho tiempo que se suele estudiar a los cometas, ya que no fue hasta el periodo de la era espacial en que la composición de los cometas fue probada.

Es muy interesante saber que cuando la Tierra atraviesa la órbita de un cometa, estos fragmentos penetran en la atmósfera en forma de estrellas fugaces o también llamadas la vistosa lluvia de meteoros.

Otra curiosidad es que en mayo y octubre se pueden observar las lluvias de meteoros producidas por el material del mítico cometa Halley.

Ver interesante video de Cometas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: