segunda mano

E-COMERCIO: VENTA DE SEGUNDA MANO

 

Ya en tiempos de ECONOMÍA consolidada y, más aún, en tiempos de escasez económica que aflige a muchos ciudadanos, la necesidad de conseguir algún dinero es cada vez más latente. Ante la necesidad en tiempos difíciles, ha resurgido con mayor fuerza la reventa o, lo que es lo mismo, la venta de SEGUNDA MANO. En Alemania, por ejemplo, existen este tipo de tiendas físicas desde hace muchos años y siempre está de moda, ya que no solamente en España existen las distintas clases sociales y personas que necesitan o simplemente quieren ahorrar un poco. Es más, no siempre los productos nuevos son mejores que los antiguos.

Para vender un artículo de segunda mano, éste debe de estar bien cuidado, en buenas condiciones. Mientras sea así, se puede vender prácticamente de todo y puede ser una buena fuente de ingreso. Tomándoselo en serio, se puede tener por así decir un mercadillo en la red. ¿Por qué en la red? Pues, porque ofrece muchísimas posibilidades y es una gran oportunidad de deshacerse de cosas que no usamos, objetos antiguos, unos regalos que recibimos en Reyes, en Navidad o en nuestro cumpleaños pero no le hallamos uso ninguno… Incluso, si en nuestro vecindario hay alguna tienda o almacén que anuncia unos días de liquidación por cierre, podemos aprovechar estas rebajas, los chollos, para luego revenderlas. Todas aquellas personas que se dedican a las manualidades, pueden comenzar a vender sus elaboraciones por aquí para probar si encuentran un público que les gusta antes de pensar a abrir una tienda física. Una excelente manera de ganarse algo de dinero, ¿no crees?

 

La inversión es mínima, pero las ganancias, si se toma este tipo de negocio en serio, pueden ser muchas. ¿Qué se necesita para vender?

- Artículos (pueden ser de segunda mano, artículos que tenemos en caso sin usarlas)

- Un ordenador con conexión a Internet (las bibliotecas públicas ofrecen esta opción, si no disponemos de uno en casa o no podemos pagarnos el Internet).

- Una cámara fotográfica digital para sacar fotos a los artículos que deseamos vender (también sirve el teléfono móvil para empezar).

- Tiempo

- Voluntad y dedicación

 

Vender en internet, ¿pero dónde? Las opciones son múltiples. Podemos abrir nuestro propio BLOG o PÁGINA WEB y darnos a conocer poco a poco. No obstante, para empezar, podemos utilizar las páginas ya existentes como por ejemplo las siguientes:

  1. http://www.milanuncios.com/
  2. http://www.segundamano.es/
  3. http://pages.ebay.es/classifieds_2009/localpickup_17aug09.html

Estos portales ofrecen de forma sencilla y comprensible vender los artículos de forma local visibles a un gran público y de forma gratuita. Sin gastos de publicación, ni comisión por venta, ni gastos de envío. Antes de comenzar uno mismo, tal vez sería interesante revisar éstas páginas para hacerse una idea qué es lo que se vende en internet, ver las fotos y descripciones para entender mejor cómo cada uno podría comenzar a vender también.

Hay personas que comenzaron así y poco a poco ascendieron hasta montar su propia tienda virtual con productos nuevos, teniendo actualmente unos proveedores de artículos nuevos y una cartera de clientes fiel, además de una página web propia, pudiendo con este tipo de trabajo pagar actualmente todas sus facturas.

Tal vez sea simplemente una MODA, pero es una corriente que adquiere cada vez más adeptos y no es pasajera como la ropa, un estilo de vestir que hoy gusta, pero mañana ya está anticuada. Al final, no todo tiene por qué ser siempre nuevo, hay estupendos productos seminuevos o de segunda mano en el e-comercio.

segunda mano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: