fotografia

Seprona incautó cautelarmente  antes de las fechas de Navidad 73 cachorros que habían llegado al Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid -Barajas por no cumplir la normativa europea de comercio de animales vivos pues tienen que tener cumplidos los tres meses para ser transportados. Estos pequeños cachorros procedían de Praga y estaba destinados a Madrid donde las tiendas de venta de animales muchas veces los adquieren sin saber su procedencia dado que en estas fechas la venta aumenta considerablemente.

fotografia

Muchas protectoras de animales están llenas de perros abandonados y pese a la propaganda de las asociaciones animalístas de que se inclinen por adoptar y no por comprar cachorros pequeños, muchos de estos perros acaban si están enfermos por ser incinerados ya que muy pocos quieren adoptar perros grandes. Los criadores clandestinos  los producen los cachorros en serie haciendo parír a las hembras sin respetar la distancia entre camada y camada, los separan muy pronto de la madre y falsifican el origen y la raza, todo con el fin de introducir los cachorros lo más rápido posible en estas fechas señaladas

fotografia

Muchas personas ignoran este comercio cruel que se realiza con los cachorros donde muchos de ellos mueren por las pésimas condiciones del trayecto y los demás son vendidos sin saber las enfermedades que pueden haber heredado de la madre que ha estado atendida en pésimas condiciones. El Seprona y la guardia cívil no se cansan de aconsejar las medidas que hay que tomar al adquirir un cachorro, tanto si es para uno mismo ,como si es para regalar.

fotografia

CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO DE PERRO U OTRO ANIMAL.

1º Al adquirir una mascota hay que hacerlo en un centro autorizado que tenga los permisos correspondientes por si se tiene que reclamar.

2º Exigir el origen real, la cartilla sanitaria , el pasaporte si es de origen extranjero y el número del microchip.

3º Conocer las vacunas  que tiene puestas y el centro donde se las han puesto.

4º Hay que estar bien informados de que antes de los tres meses no pueden estar los cachorros en venta en España.

5º Mucho cuidado con las ventas de cachorros por Internet, en especial si los precios son de ganga.

6º Denunciar al Seprona o a la Oficina del Consumidor si se detectan anomalías en las tiendas que venden animales vivos pues al denunciar se evita que otras muchas personas puedan ser engañadas y se evita también el sufrimiento de muchos animales.

Fuente:

Trafico ilegal de cachorros.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: