Os transmito los consejos de un especialista en endocrinología y nutrición.

Hay pacientes que acuden a los nutricionistas con problemas de sobrepeso, o extrema delgadez. Normalmente los que tienen sobrepeso, alegan que caminan durante una hora al día, pues bien, si no le funciona, ande usted dos horas y acelerando la marcha.

El problema más habitual, es que la gente no tiene una estabilidad en el horario de las 5 comidas que deberíamos de hacer.

Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. ¿Por qué cinco? ¿No engordarán 5 comidas más que tres? No. Porque si hacemos bien las 5 comidas, no llegamos ni al almuerzo ni a la cena con hambre, y no comemos con ansiedad.

La ansiedad hace que comamos más y más rápido, por lo que no masticamos bien, hace que nos llenemos antes y que nuestro cuerpo no asimile bien los alimentos.

  • El desayuno, puede ser leche desnatada o semi, o un yogur, cereales o tostadas y una pieza de fruta.
  • La media mañana, una infusión y otra pieza de fruta.
  • El almuerzo, moderado, se suele decir, que lo que haya, pero en plato de postre (plato mediano). Intentando evitar las grasas y apostando por la verdura o el pollo o pescado a la plancha, pasta, debemos de variar durante la semana. No abusar del aceite de oliva, que es sano pero en su justa medida.
  • La merienda, puede ser un café o descafeinado o una infusión, un zumo, con unas 5 galletas, o una pieza de fruta.
  • La cena algo ligero, como una tortilla francesa con una rebanada de pan y lechuga aliñada. Una pequeña ensalada de pasta, una porción de pizza, sopa de pollo...

La mejor bebida para acompañar la comida y la cena es el agua, es necesaria y sana, olvidad los zumos, los refrescos y bebidas con gas.

La fruta nuestro cuerpo la asimila  mejor cuando tenemos el estómago vacío, ya sea antes de comer, de cenar, o por la mañana en ayunas.

Esta es una forma sana de comer, por supuesto, no puedo incluir todos los alimentos, ni hacer un menú. Pero si evitamos comer entre horas, las chucherías, la repostería industrial, los atracones, nos moderamos con las cervezas o los refrescos con gas, sustituimos la leche entera por la semi o la desnatada... Y hacemos de esta forma de comer un hábito en nuestra vida, lo notaremos en salud y en peso, hasta dormiremos mejor.

 

Ánimo y a cuidarse!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: