Esta técnica de cocina es la que más ventajas tienecuando se quiere llevar una dieta baja en calorías. Además es fácil y muy rápida y está al alcance de todos, hasta de los que no tienen ni idea de cocinar. ¿Que es el papillote? Es un paquetíto que se hace con los alimentos con papel de aluminio o de barba y se cocina al horno que ya tenemos que tener preparado a 200º C. Con este sistema, los ingredientes se cuecen en su propio jugo, por lo que se conservan intactos todos los nutrientes y las vitaminas de los alimentos. 

fotografia

Este sistema admite de todo, tanto carne como pescado o si se quiere se puede añadir hasta fruta. Se forman bolsas herméticas de papel de aluminio o bien papel de horno. Este tiene que estar precalentado a 200º C y se introducen los paquetes encima de una bandeja de horno. Deben de estar algo holgados por arriba conteniendo aire para que no se revienten con el jugo que sueltan los alimentos. Cuando el paquete se hincha, es señal de que ya está el papillote hecho. De todas formas, depende de lo que se cocine puede tardar más o menos, el pescado 10 o 15 minutos, pero la carne, aunque este troceada tarda unos minutos más.  

fotografia

fotografia

Hay muchas recetas que se pueden encontrar en libros o en internet que dan pistas de como hacer una buena comida en papillote, Luego cada persona la puede condimentar al gusto con las especies y sabores que prefiera. Una buena pista es la siguiente, siempre pensando que este sistema admite todos los ingredientes  que se quiera.  

fotografia

MERLUZA O SALMÓN EN PAPILLOTE

Ingredientes:

1 o 2 rodajas de pescado sin espinas para cada papillote.

1 rodaja de cebolla grande.

1 puñado de champiñones laminados.

1 ajo picado finamente. 

1 pellizco de perejil picado.

aceite, sal y pimienta negra.

Preparación:

1º Cortar un pedazo de papel de aluminio de 15 0 20 centímetros.

2º Poner todos los ingredientes con un poco de sal (algunas personas lo saltean todo antes un poco en la sartén pero no es inprecindible).

3º Poner encima la merluza o el pescado que se quiera. Regar con un poco de aceite y algo de pimienta.

4º Cerrar bien el paquete para que quede hermético y se introduce al horno que ya está precalentado. Se sirven los paquetes cerrados en la mesa para que cada cual se lo abra.

 

fotografua

Esta misma receta se puede hacer con tiras de cerdo o ternera, con pechuga de pollo, etc, y añadiendo pasas o alguna fruta si se quiere, como piña por ejemplo. También cocinar con papillote es muy apropiado para las personas que tienen que comer sin sal, pues el que es para un régimen se marca con una señal, y todos contentos. ¡Bon apetit!  

 

Arroz tapado, receta peruana.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: