footgrafia

Lo dice el refrán, "donde fueres, haz lo que vieres" y si vamos a un restaurante chino lo suyo es que antes hayamos aprendido a manejar los palillos si queremos quedar como reyes. Esta práctica tan usual de los chinos a la hora de comer tiene su truco pero la primera vez que nos enfrentamos a los palillos nos parecen tan difíciles de manejar como aprender el idioma de los que los usan con tanta destreza.

fotogarfia

Los palillos que se usan para comer en Corea, China, Japón, Vietnam, etc, suelen ser de madera de bambú. También se pueden encontrar de márfil, hueso o incluso en Corea existe una versión en metal. Los palillos deben ir directamente a la boca y se considera de poca educación morder las puntas de los palillos y nunca hay que pinchar la comida con ellos, solamente sujetar la porción que vayamos a comer.

fotogarfia

¿CÓMO SE USAN LOS PALILLOS?

1º Se sostiene unos de los palillos entre el pulgar y el dedo corazón y se deja que repose en el hueco de la base del pulgar y sobre la unión de la primera falange del dedo. No hay que tocar el dedo pulgar para nada. No tensar la muñeca y relajarla.

2º Situar el segundo palillo entre el pulgar y el dedo índice. El extremo inferior debe estar sostenido con la yema del pulgar y el extremo superior por la yema del índice. Los palillos deben quedar siempre en sentido paralelo.

3º El primer palillo que hemos situado siempre se va a quedar firme y hay que empezar a mover el segundo palillo sin que se mueva el primero. No resulta sencillo al principio pero hay que intentar atrapar algo de comida y llevarla a la boca. Y recordar siempre que hay que llevar la comida a la boca, no la boca a la comida.

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: