En ningún lugar cocinan como en casa. Vayamos donde vayamos, las calorías aumentan y la comida es más salada. Por eso, el tupper es nuestro mejor aliado.

Comer fuera de casa genera descontrol en nuestro organismo. Siempre que podamos, tenemos que tratar de alimentarlos bien en la oficina, para estar más saludables y de paso, ahorrar dinero.

La planificación va a depender de las situaciones:

*Si tenés la comida incluida en el trabajo: hay que aprender a seleccionar qué alimentos te conviene ingerir al mediodía.

*Si no tenés la comida incluida: deberás aprender a organizarte para llevar una vianda a la oficina.

A media mañana y a media tarde es común que “ataquemos’’ la máquina de golosina o tengamos una visita “obligatoria’’ al kiosco. ¿Cómo evitarlo? ¿Se puede controlar el hambre en la oficina?

Algunos consejos:

*Es muy importante que hagas tres comida al día y compenses los alimentos que ingerís en ellas.

*COMPRÁ cinco frutas al principio de la semana: manzanas, bananas, kiwis, peras o la que más te guste. Guárdalas en tu escritorio y comé una por día.

*Mantenete hidratada, para poder concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre, que es algo muy común. Evitá las bebidas excitantes porque aumentarán tu grado de estrés.

*Reemplazá una de tus tazas de café del día por alguna otra infusión (como té o mate) o por café descafeinado.

*EVITÁ a toda costa tener una caja de galletitas en la oficina. Mejor, dejá a mano una barrita de cereales Baja en grasa.

*Si tenés heladera en el trabajo, no olvides los lácteos. Podés llevar un yogur o, si lo preferís, una porción de queso.

*Aunque te parezca raro, podés picar frutos secos. Es verdad que tienen muchas calorías pero, si no abusás de ellos, te darán mucha energía. Si te cuidás, el chocolate negro también te aportará el azúcar necesario.

*El tupper es un gran aliado para comer bien en la oficina

 ¿Cómo armar una vianda saludable?

El “tupper’’ y el microondas se convertirán en los elementos principales de tus almuerzos. Seguí estos consejos para amarte la vianda:

*DESPERTATE diez minutos antes para preparar la comida que incluirás en la vianda.

*Usá siempre que puedas alimentos frescos.

*La vianda tiene que incluir granos enteros, carne con poca grasa y vegetales. Algo sencillo sería un sándwich de pollo y lechuga en pan integral con una ensalada de tomates cherry.

*Otra opción son las verduras y hortalizas salteadas con pechuga de pollo a la plancha o con pescado.

*También podés preparar un menú a base de hidrartos de carbono, como el arroz o las pastas.

*Algunas pastas pueden tener verduras salteadas, mostachones con tomates, champiñones con albahaca, y espaguetis con zucchini, berenjenas y cebollas.

*Incorporá nuevos ingredientes a las ensaladas de siempre. Las frutas, tanto frescas como secas y disecadas (pasas de uva, nueces y almendras), serán el aderezo de una deliciosa combinación.

*No olvides llevarte una o varias frutas para el postre o para picar entre horas. De esta forma, evitarás sacar de la máquina snacks, sándwiches o golosinas que tienen muchas grasas.

En ningún lugar cocinan como en casa.Vayamos donde vayamos,las calorías aumentan y la comida es más salada.

Armar una vianda saludable

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: