fotografia

 Los turistas que visitan la costa de Málaga, lo que más les gusta es la fritura malagueña. Donde mejor se come es en la Carihuela, en las playas de Torremolinos. Tal vez por ser tan visitados  y con tanta afluencia de turismo, en este lugar tienen una gran experiencia en la fritura y la sirven muy crujiente y apetitosa.Estas frituras se componen principalmente de boqueroncitos, calamares, langostinos, jurelitos, pescadilla, rosada, chopitos, cazón en adobo, chanquetes, (ya no se sirven chanquetes de aquí, se ponen chinos).

Freír pescado sabe todo el mundo pero el toque del experto no siempre se consigue. Aquí pongo unos breves consejos de cómo freír el pescado con éxito.

Abundante aceite bien caliente.

El pescado bien escurrido.

Salar un poco (al gusto)

Enharinar con harina normal y tamizar muy bien.

Freír sin dejar que se dore demasiado.

Escurrir bien el aceite.

No hay mas secretos, solo que el pescado tiene que estar muy fresco.

fotografia

En cualquier chiringuito de la Costa del Sol se puede degustar ricos platos de pescado frito, con la maestría de estas personas acostumbradas a tratar el pescado con mimo y cariño, pues es su medio de vida del que llevan sobreviviendo generaciones dedicadas a la fritura de pescado. Lo que más fama ha dado a este lugar es la buena calidad y el buen servicio, la amabilidad de sus gentes y su buen hacer los ha situado a la cabeza de los sitios más visitados de Europa.

fotografia

fotografia

Muchos son los diferentes platos de pescado que se pueden degustar en estas playas tan famosas y con chiringuitos de renombre como"Los Mellizos", "La Jábega", etc. Disfrutar de una buena paella de maríscos frente al mar es la prioridad de muchos extranjeros que año tras año no dejan de frecuentar La Carihuela.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: