Muchas veces llegamos al final de la semana necesitando una terapia que nos haga sentir bien. Para ello nada mejor que el chocolate, ese exquisito manjar que nos ayuda a liberar endorfinas causando placer.

chocolatina Si creías que se trataba de un placebo te contamos que el chocolate realmente nos ayuda con el estrés, al menos así lo asegura un estudio realizado por científicos de la compañía Nestlé en Suiza.

La investigación, en la que participaron 30 personas con diferentes niveles de ansiedad, concluyó que el consumo de chocolate amargo tenía efectos beneficiosos para la salud. Eso si, éste debe hacerse de forma controlada, comiendo sólo 40 gramos al día, divididos entre la mañana y la noche.

Los resultados positivos estarían explicados por una disminución en la concentración de hormonas relacionadas al estrés, así como también su ayuda para corregir desequilibrios químicos causantes de la ansiedad asociada a situaciones estresantes.

Pero no te creas que ahora debas lanzarte a consumir chocolate, ya que se trata de un producto con alto contenido calórico y por lo tanto debes controlar las cantidades que comes, prefiriendo los productos con bajo contenido en grasas y mayor cantidad de cacao amargo.

Imagen: Salud sin riesgo

 

Información ofrecida por www.canalwoman.com

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: