fotografia

En la lista de los más vendidos durante un año, el libro de Jonathan Safran Foer "Comer animales" no pretende (según manifiesta el autor) que los que lo lean se hagan vegetarianos sino que saquen sus propias conclusiones con lo que ha querido exponer. "Comer animales" es el tercer libro de este autor de Estados Unidos, anteriormente publicó dos obras de ficción, "Todo está iluminado" que fue llevado al cine y "Tan fuerte, tan cerca". Aquí lo que pretende es explicar las razones que encontró para convertirse en vegetariano.

fotografia

fotografia

Tras el nacimiento de su primer hijo se planteó cual sería la mejor alimentación, la mejor leche para su pequeño y de que forma se producía y se puso averiguar las prácticas y procedencia de los alimentos en granjas y mataderos, como se comportaban con la ganadería. En esta investigación para conocer el origen de los alimentos que ponemos sobre la mesa se encontró con numerosas actividades con las que no pudo estar de acuerdo.

fotografia

Los animales son degollados y desollados cuando aún están vivos y conscientes. Las malas condiciones en que la mayoría viven los hacen transmisores de muchas enfermedades que luego afectan a los humanos como por ejemplo lo que ocurrió con el gripe aviar. En este libro el autor hace un estudio periodístico al estilo de unas memorias sobre lo que ha visto y vivido en granjas y mataderos. Cerdos confinados en jaulas donde no pueden moverse convertidos en máquinas de producción, animales saturados de hormonas que les hacen crecer 400 veces más rápido, pollos manipulados genéticamante y que no pueden caminar, gallinas criadas en jaulas donde no pueden moverse, etc.

fotografia

fotografia

La imagen que da el libro de las granjas de Estados Unidos es más de una fábrica de muerte que de alimentos. Tras su larga investigación, este escritor decidió nunca más comer carne y al publicar el libro se abrió un gran debate donde ha recibido elogios y críticas en partes iguales pero que han puesto el libro entre los más vendidos el año en que fue publicado. Natalie Porman se ha distinguido por su amor a los animales y al leer el libro se ha propuesto hacer un documental poniéndose en contacto con el autor. No todos los que lean el libro se harán vegetarianos o veganos pero si se va a tener una visión más acertada del trato que reciben los animales por parte de los que los convierten en nuestro alimento díario y pensar en si se puede hacer algo para que el trato cruel acabe mediante leyes o de que forma pueda suavizarse.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: