Hoy les traigo una variedad de colores y las funciones que ellos en nuestro cuerpo.

Según los expertos cada color tiene una función en nuestro cuerpo como lo pueden ser los colores de las frutas y las verduras.

Alimentos rojos: poseen coordinación con el corazón porque revitalizan vigorizan facilitando la circulación sanguínea. También estimular la parte sexual.

Alimentos amarillos, naranjas y marrones: estos favorecen o tienen mejor dicho relación con el bazo porque calman acompasan suavizan el estómago.

Alimentos verdes: favorecen al hígado porque fortifican la sangre del hígado limpiándola.

Alimentos de color negro: tienen fuerte relación con el riñón y la vejiga. Estos proporcionan vigor Tonificando su naturaleza, secando y refrigerando.

Alimentos blancos: purifican pulmones E intestino grueso.

Alimentos amarillos: animan las ideas. Proporcionan firmeza.

El color naranja colabora en elevar la voluntad en personas desanimadas, depresivas.

Los alimentos y sus ventajas para nuestro bienestar, para eso les traigo una división en cuanto a los diferentes tipos de grupos alimenticios:

El grupo rojo que corresponde a frutillas, remolacha, sandía son potentes antioxidantes , anticancerígenos contienen vitaminas C y carotenos.

El grupo naranja en el cual encontramos zanahorias, pimientos, zapallo, naranjas. Este grupo contiene betacaroteno, vitamina C, y múltiples antioxidantes.

El grupo amarillo lo encontramos en pimientos, maíz, yema de huevo, este grupo contiene curcumina es un colorante natural procedente de la cúrcuma que es un potente antiartrítico, antitumorales, antioxidante, también posee propiedades antinflamatorias.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: