La primera moneda virtual entrará en funcionamiento a fines de enero, anunció Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la promulgación de la Ley Aprobatoria del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El mandatario hizo el anuncio a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), ocasión en la que comunicó que, tras un acabado estudio, el Congreso aprobó el instrumento regulatorio para la moneda virtual.

 

 

Comenzará Sucre a circular en países del ALBA

 

Chávez señaló además que en los próximos días se iniciará la primera operación del Sucre, cumpliendo de esta forma lo anunciado anteriormente por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Así, se prevé que la moneda virtual entre en funcionamiento a fines de mes. Sus primeras operaciones se enfocarán en la exportación de arroz desde Venezuela a Cuba.

También se contempla, por parte de Bolivia, la compra a Venezuela de cemento asfáltico, situación que será retribuida por la importación desde el país andino de madera, alimentos y textiles, entre otros productos.

La comisión técnica, encargada de evaluar todos los aspectos del Sucre, informó que sólo resta concretar el funcionamiento de la cámara de compensación que contará con el apoyo de las monedas locales.

Cabe señalar que el ALBA está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Chávez comprará 49% de refinería dominicana

Países del ALBA impulsarán moneda común

Chávez estrecha lazos con uruguayo Mujica

Chávez advierte a Colombia: ‘Si nos agreden se arrepentirán’

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: