Comedores compulsivos

La comida se convierte para algunos en una vía de escape, lo que puede llegar a producir un atracón

El atracón, es un trastorno de la alimentación, que está caracterizado por episodios en los que se come demasiado en muy poco tiempo, por lo que uno termina con la impresión de que se ha perdido el control. 

Comedores compulsivos

Las personas que padecen este tipo de trastorno; reciben el nombre de comedores compulsivos, en algunos casos y quizás para eliminar el sentimiento de culpa, algunos buscan eliminar el exceso de comida mediante purgas, haciendo ejercicio o no vuelven  a comer nada durante un tiempo. Las más afectadas por este trastorno son las mujeres. 

Las causas que hacen que las personas se conviertan en comedores compulsivos

Como en la mayoria de trastornos, las causas por las que alguien come de forma compulsiva son variadas. 

Puede que la persona afectada haya sufrido algún trauma durante la infancia, o haya sido víctima de algún tipo de acoso. También puede influir que sea alguien obsesionado con las dietas y haya abusado de ellas. Del mismo modo, si se trata de una persona que vive obsesionada por su imagen física, tendrá tendencia a comer impulsivamente. 

No son las únicas causas, pueden existir algunas más, por lo es conveniente acudir a un especialista, para que analice cual puede ser el motivo que ha llevado a esa persona a convertirse, en un comedor compulsivo. 

Los síntomas que presentan los comedores compulsivos

Son personas que hacen dietas de forma constante, pero ninguna termina dando el resultado que esperan. Se trata de personas perfeccionistas y exigentes, sobre todo con su cuerpo, siempre prometen que van a cambiar, pero en realidad nunca cambian. Ya no tienen el mismo interés que antes por su vida normal, los comedores compulsivos cuando se dan el atracón suelen hacerlo a escondidas. 

Solución a los comedores compulsivos

Es un trastorno mental, por lo tanto lo necesario es acudir a un buen psicológo, que será el encargado de estudiar el caso, y de encontrar el tratamiento que mejor se puede aplicar a cada persona. 

Otra alternativa, es acudir a reuniones de grupos de autoayuda, en los que se puede intercambiar experiencias, con otras personas que sufren el mismo trastorno. 

 


 

 

 

Comedores compulsivos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: