Hay pocas cosas que le causen más temor, pánico, incertidumbre y divida tanto el pensamiento de los humanos que la muerte.

Hay muchísimas formas de morir, pero sin duda una de las peores muertes debe ser envuelto en llamas, una muerte lenta, dolorosa y horrenda. Pues hay una forma de incineración que ni siquiera avisa, que el fuego se causa sin ningún origen y reduce parte del cuerpo en cenizas.

Hay distintas posturas sobre este suceso pero se basan en dos visiones, la visión científica, que intenta explicar el hecho de alguna forma racional, y la explicación paranormal que se lo atribuyen a algo que no es de este mundo o la ciencia no puede explicar, a lo largo de este articulo recorreremos las dos.

Explicación Científica.

Efecto Mecha: El efecto mecha se lleva a cabo cuando alguna prenda que el individuo lleve puesta se incendia con una fuente de ignicion externa. Dado un caso especifico, el fuego empieza a quemar la piel y la grasa de el individuo, esta grasa al derretirse llega a la ropa que esta en fuego y sirve como mecha, tal como una vela, lo que puede hacer que el cuerpo llegue a tales temperaturas que acabe en cenizas.

Explicación Paranormal.

Aquí, principalmente los creyentes, afirman que la combustión se lleva a cabo por una intervención divina, el aumento de combustibilidad por consumo de alcohol, partículas exóticas, energías místicas, intervenciones de espíritus, etcétera. Todas estas teorías son rechazadas por la ciencia. Si bien el efecto mecha puede explicar el suceso es verdad que también con las cosas que se presencian, en especial desde la llegada de la cámara, se puede dejar abierto este caso a la duda, cada uno tiene derecho a pensar como quiera.

A continuación les dejare imágenes de como acabaron casos de Combustión Humana Espontánea, pero con la advertencia que no son imágenes fuertes.

 

imagen de como quedo un cuerpo luego de la incineracion

Otro cuerpo que quedo asi luego de el hecho

Combustion Humana espontanea

Combustion Humana espontanea

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: