Pierde peso de manera sana y deliciosa

 CÓMO COMBINAR BIEN LOS ALIMENTOS

Una de las claves para mejorar el bienestar digestivo y asimilar bien todo lo que comemos se consigue al combinar bien los alimentos mediante las pautas que ofrece la dieta disociada.

Para mejorar la digestión, asimilar todos los nutrientes y evacuar diariamente, además de conseguir una desintoxicación regular del organismo, la combinación de los alimentos es fundamental para perder pes y está al alcance de cualquiera.

Conseguirás alcalinizar tu organismo, evitarás inflamaciones, dolor y trastornos degenerativos además de ADELGAZAR de forma saludable.

Síntomas de una mala combinación de los alimentos

Hay dos síntomas, entre otros, indicadores de que algo no va bien en una digestión y que afectan directamente a los órganos que se encargan de desintoxicar el organismo: el hígado, el filtro de los ácidos, y los riñones son los encargados de expulsar lo que no le interesa a nuestro organismo. Si estos funcionan mal, será muy difícil PERDER PESO.

Combinar bien los alimentos te impedirá:

1- Digestión muy lenta: pesadez y molestias en el estómago, gastritis o acidez y, especialmente, los típicos gases.

2- Problemas en la evacuación: es fundamental evacuar después de la ingesta de alimentos para evitar que las toxinas fecales se reabsorban en el organismo. De este modo, impedirás la producción de grasa extra en el cuerpo.

Si tienes alguno de ellos, comienza a observar cómo mezclas los alimentos en tu dieta diaria para entender porqué no consigues adelgazar por muchas dietas que hagas.

 Alcalinizar el Ph del organismo al combinar bien los alimentos

Si tu cuerpo está demasiado acidificado no absorberá correctamente todos los nutrientes, y aparecerán trastornos que generarán la pérdida de equilibrio tanto físico como emocional.

Para que el cuerpo se desintoxique es necesario mantenerlo con un PH (la medida de alcalinidad o acidez) correcto entre 7,3 y 7,4, aproximadamente. Si no sabes cómo medir el PH, en las farmacias puedes encontrar unas tiras que sirven para medir el PH a través de la orina y, así, detectar el grado de acidez de tu organismo y ponerle freno. Al combinar bien los alimentos tu PH se normalizará.

COMBINAR BIEN LOS ALIMENTOS: reglas de oro

Estas son normas esenciales para combinar bien los alimentos que practico siempre en mis dietas, y que sigo de manera consciente. No solo me ayudan a sentirme mejor, sino que, además, llevan incluida la recompensa de conseguir perder peso y mantenerlo de forma fácil y saludable. Eso quiere decir dejar de lado las obsesiones de la báscula, priorizando mi bienestar general.

Estos son algunas de las claves para combinar bien los alimentos en una dieta disociada:

  • combinar hidratos de carbono CON vegetales: arroz, pan, pasta acompañados de una ensalada SIN ÁCIDOS como el vinagre o el limón. Por ejemplo, si como pasta y ensalada añado aceite y especias. Consigo que la enzima ptialina me ayude a digerir la pasta. Y para postre, siempre, siempre, pera o manzana. Evitarás la fermentación o, lo que es lo mismo, ¡adiós a los gases!
  • combinar proteínas CON vegetales: cualquier tipo de carne o pescado combinados siempre con una ensalada o verduras de temporada como alcachofas, espárragos, etc., son una perfecta combinación. En este caso, a la ensalada le puedes añadir unas gotas de vinagre o limón. Y, para postre, piña natural que contiene bromelina, ideal para digerir las proteínas, o bien, pera o manzana.
  • Combinar 2 bocados de vegetales crudos como la ensalada y 1 de alimento cocinado. Es perfecto para perder peso.
  • combinar, al comer, la misma cantidad de crudo y cocido si quieres mantener peso. 2 bocados de vegetales y 2 de alimento cocinado.
  • NO combinar PROTEÍNAS con HIDRATOS DE CARBONO: por una sencilla razón: las proteínas necesitan ambientes ácidos y los carbohidratos alcalinos. Por ejemplo, no comeré nunca un chuletón con pasta. O un pescado con arroz. Tu digestión te lo agradecerá. ¡Bye, bye a la indigestión!

Ejemplos de como SÍ combinar bien los  alimentos

1- Pasta o pan con aguacate

2- Patatas con verduras

3- Huevos con pan dextrinado*

4- Ensaladilla sin pescado

5- Fruta con pan dextrinado

6- Fresas con miel

7- Verduras salteadas con quinoa

Ejemplos de como NO combinar los alimentos

1- Patatas con pan

2- Arroz con lentejas

3- Jamón con melón

4- Carne con patatas

5- Plátano con limón

6- Patatas con huevo

7- Pan con leche

*El pan dextrinado o pan tostado elaborado con harina integral y sin levadura ni humedad.

Hay muchas maneras de cómo combinar bien los alimentos. Estas son orientativas… Experimenta y verás el cambio. ¡Funciona!

Yo, lo tengo claro: ¡Sí a la dieta disociada!

 

 

 

Verduras variadas combinadas con proteínas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: