¿Te preguntas por qué nuestra vida actual nos ocasiona tanto stress? ¿Y cómo puedes hacer para combatir el Stress de modo natural? ¿Sin tener que recurrir a médicos y químicos que desbalancean tu organismo?

En artículos anteriores te he contado que el pulso vibratorio planetario se está acelerando y que existe una relación intrínseca entre la resonancia de la Tierra y el funcionamiento de nuestro cerebro. Pues, al tiempo de descubrirse la resonancia Schumann, fue un médico, el Dr. Ankemueller, el primero en reconocer la conexión existente entre la resonancia planetaria y el ritmo de las ondas cerebrales humanas. Años más tarde, el sucesor de Schumann, el Dr. Herbert König, demostró que el planeta vibra en correlación a las ondas cerebrales Alfa.

las ondas cerebrales Alfa

La frecuencia cerebral Alfa es aquella en la que resonamos cuando estamos en un estado relajado de la mente.

Es el estado que los yoguis invocan a través del aquietamiento de la mente y del canto del sonido “Om”, mantra que se acompasa a la vibración sonora natural que produce la Tierra al rotar sobre su eje. Implica un estado de actividad, pero con la mente serena y relajada, de alerta consciente pero de sutil entrega, donde surgen pensamientos optimistas, distendidos y predomina un sentimiento de integración entre el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu. Podemos decir que es el estado en el que viven los niños pequeños, antes de que el hemisferio izquierdo del cerebro irrumpa con su alocada actividad, volcando los sentidos hacia el exterior y originando el miedo. También es la frecuencia natural de resonancia de los animales y las plantas.

El estado Alfa no es tan profundo como el de ensoñación y meditación, llamado Theta; o el de sueño profundo, conocido como Delta. Durante nuestro estado de vigilia normal nuestro cerebro vibra en la frecuencia denominada Beta, donde el hemisferio izquierdo está en completa actividad y por ende existen el miedo y la ansiedad, lo que explica por qué toda la vida se mantiene en armonía ¡menos nosotros!


Cuando no somos afectos a las prácticas espirituales, a la meditación; cuando no nos damos un espacio para nosotros mismos, para SENTIR; cuando queremos atender varias cosas a la vez, perdiéndonos del momento presente; cuando vivimos en la mente racional y no dejamos paso a la intuición, perdemos contacto con esta fina sintonía capaz de alinearnos naturalmente a la 4ta dimensión. Pero de esto se trata todo… ¡de resonancias!

las ondas cerebrales Alfa

¿Por qué crees que, a medida que la resonancia planetaria aumenta, sufres de mayor cansancio y sensación de stress?

¡Porque no das espacio a tu mente a sintonizarse con la frecuencia del planeta! Vives en Beta, lo que te insume un mayor desgaste de energía. Estás realizando un esfuerzo por mantenerte en las 3D y continuar operando con un programa antiguo. La clave para transitar el cambio vibratorio con facilidad, está en resonar en paridad con la Tierra. En lenguaje coloquial: “bajar un cambio”.
Esta capacidad es también muy tuya y la clave se encuentra dentro de tu cuerpo.

Una simple técnica de relajación puede devolverte instantáneamente al estado Alfa y con esto restituir tu salud y tu armonía.

las ondas cerebrales Alfa

Meditar, pasar tiempo en la naturaleza, jugar como cuando eras un niño…
Crear, abstraerte en algo que te apasione…

Conectar con tu cuerpo, con tus sensaciones, hacer el amor, hacer ejercicio…

SENTIR… es el modo que tiene tu cuerpo de ajustar tu frecuencia cerebral a un patrón más saludable y combatir el Stress de modo natural, sin medicamentos, sin químicos.

las ondas cerebrales Alfa

¿Te das cuenta por qué se produjo de un tiempo a esta parte, ese resurgir masivo de las prácticas espirituales? Ya no hablamos de aprender a meditar por amor al arte o por potenciar el desarrollo personal. Ya no se trata de cuál sea la técnica, la religión o el camino elegido. Se trata de aprender a estar alineados con los pulsos naturales para colaborar con la transformación y para ser capaces de sobrellevar el cambio.

 

Puedes compartir y replicar este texto abiertamente siempre que mantengas la cita de su fuente.

© 2016, Luciana Cámpora, escritora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual
Todos los Derechos Reservados

Contactá a la autora en Facebook en:
Libros y Escritos de Luciana Cámpora

Para obtener los libros de Luciana Cámpora
http://www.lulu.com/spotlight/lucianacampora

Para saber más sobre Luciana Cámpora:
www.lucianacampora.com

las ondas cerebrales Alfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: