Es posible que nunca te haya pasado pero hay personas que lo sufren una y otra vez, hablo del llamado Pánico escénico.

El pánico escénico es un estado que te paraliza la capacidad de comunicación en forma de timidez que surge en presencia de grupos.

Como superarlo no es tarea fácil, lo primero que debes hacer si lo sufres es acudir a un especialista pero es importante seguir unas pautas que pueden ayudarte, por ejemplo si hay algo que te gusta hacer pero no puedes debido al pánico que sientes, intenta pensar mientras lo haces que estás realizando lo que te gusta.

Prepara antes el discurso que has de hacer o la canción que vas a cantar, imagínate que no hay nadie más que tú y cuando vuelvas a la realidad y veas ese grupo de persona delante de ti piensa que están ahí por ti, para escucharte por lo que proponte dar todo de ti.

Sonríe en todo momento, eso ayudará a que disfrutes más del acontecimiento y recuerda que no estás solo en esto, muchas personas lo sufren incluso algunos famosos.

Infórmate de personas que lo hayan superado y cuál ha sido la terapia a seguir, es importante saber que les ha ayudado a cada uno a salir de la misma situación en la que ahora estás tú.

Practica mucho imaginándote en grupo, memoriza siempre los discursos antes de salir a hablar puesto que ayudara a que no tengas que improvisar nada que pueda bloquearte más, el miedo solo es una sensación a la que se le puede vencer, tenlo siempre presente.

Las terapias en grupo pueden ser muy positivas para practicar con ellos y comprobar si has mejorado o si aún no estás preparado.

Lee información sobre este tipo de pánico y empápate de mucha información sobre como vencerle pero sobre todo no te olvides que el especialista es quien mejor puede aconsejarte y el que más te ayudara en ello.

Los miedos pueden superarse con mucha paciencia y dedicación, no te sientas mal por ello, aprende de la situación que vives mejorándola todo lo que puedas y consiguiendo superarte cada día, piensa que lo estás consiguiendo y que por ello debes sentirte orgulloso y satisfecho.

Cuando el especialista te indique los pasos a seguir no dejes pasar ninguno, tienes que dedicarte el tiempo necesario para ayudarte tú mismo ya que esa faceta también es muy importante.

Los síntomas son importantes también de tener en cuenta para saber mejor como afrontarlos, no debes olvidarte de ellos: sudoración, taquicardia, ganas constantes de ir al baño, dolor de cabeza, náuseas, diarreas, sensación de sequedad en la boca, escalofríos, ponerse rojo, tartamudeo, autocrítica, dificultad para concentrarse, dificultad de atención, temor al rechazo, temor al fracaso, miedo a hacer el ridículo, parálisis, temor a las respuestas de otros. Esos son partes de los síntomas que te pueden ayudar a identificar lo que te está pasando y a resolverlo de mejor manera.

Pon toda tu fuerza en mejorar, busca apoyo en tu familia, pareja, amigos, ellos son los que mejor te conocen y con los que te sentirás cómodo para tratar el tema y hablar sin tapujos sobre tu miedo, siempre es mejor hacer las cosas en compañía, sobre todo en estos casos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: