Los preparados de plantas medicinales facilitan la digestión, eliminan toxinas y depuran el organismo. La ingesta de comidas pesadas y el consumo de alcohol, combinación que se suele dar durante las celebraciones familiares navideñas, puede ocasionar trastornos como digestiones pesadas o empachos. Durante los periodos NAVIDEÑOS es frecuente comer más de lo que es habitual, sobretodo alimentos ricos en grasas, más calóricos y más difíciles de digerir.

La MANZANILLA, por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmodicas y carminativas, es uno de los principales remedios contra los estómagos delicados, ya que ayuda a desinflamar, calma los dolores intestinales y ayuda a expulsar los gases sobrantes que producen inflamación. También lo son el boldo, el cardamomo, la mejorana, el ruibarbo, el hisopo, la aleluya o la tila. Otro tipo de plantas como el hinojo o el anís calman el estómago y ayudan a prevenir espasmos intestinales, además de abrir el apetito.

Los preparados a base de TÉ VERDE son muy buenos complementos para conseguir el drenaje y quemar la grasa. El té verde es diurético, ayuda a la limpieza del riñón y además es antioxidante. Otras plantas son el diente de león y el te de Java, con efecto diurético.

Para evitar trastornos como la distensión abdominal o las náuseas se aconseja planificar las comidas e incluir platos ligeros, comer pequeñas cantidades de todo, limitar el consumo de dulces, contrarrestar las celebraciones señaladas con comidas más light el resto de días, sustituir el café por infusiones y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol, en la medida de lo posible.

Pensemos en un deporte que nos gustaría practicar, alguno con el cual nos podamos sentir identificados y la práctica del cual nos ayude a sentirnos mejor: caminar, correr, ir en bicicleta, jugar a tenis. Siempre podemos encontrar una actividad para nosotros. Algo con lo que reducir el fracaso de salud provocado durante estas fiestas.

Combatir los excesos navideños

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: