perros

ABANDONO DE ANIMALES

 

Cada año miles de animales son abandonados en nuestro país, y tristemente España tiene un número muy elevado de abandono de animales. Muchos de estos animales terminan muertos en la carretera atropellados, de frio, por no comer o por la calor...

Muchas personas se gastan un dineral en perros, gatos o cualquier otro animal de raza porque les gusta, pero no piensan en que ese animal va a durar algunos años, que necesita atención y cuidados especiales. Cuando se dan cuenta realmente de lo que con lleva tener una mascota ya es tarde y la mascota que tanto querían se vuelve una carga pesada para ellos. Y que hacen estos desalmados, pues terminan abandonando al animal en la calle a su suerte.

Deberíamos sensibilizarnos e impartir una educación de respecto a los animales de compañía, una educación de respeto por la vida, para poder empezar a cambiar este acto tan abominable. Por desgracia esto no es lo único malo, España es un país en el que apenas se adoptan animales y muchos de estos son sacrificados. Deberíamos pensar que es lo que queremos un animal de compañía que nos de su cariño o vacilar en frente de nuestros amigos de un perro de raza, por que hay muchos perros que necesitan de nuestra ayuda en las perreras, a lo mejor no son tan bonitos como un perro de raza pero nos darán el mismo cariño y si son cuidados será el amigo mas fiel que jamás puedas tener. 

Tendría que haber alguna sanción para las personas que abandonan animales, pero es muy difícil saber quienes son estas personas porque no cumplen si quiera la normativa de ponerles el chip de identificación. La administración también tendría que involucrarse mas en este asunto, ya que muchos particulares hacemos mas que ellos por intentar acabar con esta situación.

Somos muchos los que colaboramos en esta causa, luchando por combatir el abandono y en pro de la adopción. El abandono tiene solución y entre todos podemos conseguir cambiar esta situación.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: