En determinados momentos de nuestra vida la ANSIEDAD, que es una reacción natural frente a ciertas situaciones de la vida, puede adquirir tales dimensiones que impide llevar a cabo nuestras actividades diarias con normalidad.

Si esto pasara es recomendable buscar ayuda. La medicina natural puede aliviar este estado de ánimo.

Para atenuar el estado de ansiedad, además de dormir y descansar lo suficiente, realizar actividad física y visitar de vez en cuando a terapeuta, los remedios florales de Bach pueden resultar de gran ayuda.

El doctor BACH clasificó hasta 38 FLORES en 7 grupos, dependiendo de sus aplicaciones. Según Bach, el uso de las flores está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros).

Las principales flores de Bach contra la ansiedad son las siguientes:

Álamo temblón (Aspen): para los temores y miedos. Esta flor aporta confianza y coraje.

Agrimonia (Agrimony): para personas joviales y de buen humor que se angustian fácilmente ante las discusiones y las peleas. Esta flor proporciona una mayor capacidad para la confrontación cuando se producen conflictos; aporta paz y aceptación.

Centaura (Centaury): esta flor aporta posibilidades positivas de desarrollo y permite aprender a reconocer y a expresar mejor las propias necesidades.

Achicoria (Chicory): aporta una energía y un amor desinteresados, sin esperar una retribución a cambio.

Manzano silvestre (Crab Apple): aumenta la autoestima y aporta sensación de limpieza y purificación.

Alerce (Larch) : permite evaluar las situaciones con objetividad, perseverar a pesar de los reveses y recordar que el pensamiento es poderoso y creativo, de manera que aquello que se experimenta es lo que se piensa.

Castaño Rojo (Res Chestnut): se consigue no involucrarse en exceso ni interferir en el desarrollo de los demás y cortar con las dependencias afectivas. Restituye la seguridad y el coraje para afrontar situaciones difíciles.

Castaño Dulce (Sweet Chestnut): cuando se siente que la ansiedad, la resistencia física y moral han llegado al límite, cuando se vive en estado de desesperanza y tristeza. Tomar esta flor suaviza esa tensión e induce a un cierto optimismo.

Castaño Blanco (White Chestnut) : esta flor permite recuperar la paz y el control de los propios pensamientos y hacer que sean constructivos. Indicado para personas que tienen pensamientos repetitivos.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: