Investigadores desarrollaron un nuevo método para producir combustible de la basura del cerdo, usando una planta llamada lenteja de agua.

Capaz de prosperar en la basura animal, la lenteja de agua produce más almidón por hectarea que el maíz, dicen los investigadores. La planta floreciente más minúscula fue probada para su adaptación a dos grandes trabajos: Limpieza de la contaminación animal y el abastecimiento de combustible biológico limpio.

La lenteja de agua consume el nitrógeno, fosforados, el calcio y el hierro, haciéndola una fuente potencial para remediar no solo las lagunas en las cuales se acumula la basura de las granjas, sino cualquier tipo de aguas residuales.

La lenteja de agua, descubrieron, tiene un gran apetito por la basura animal, convirtiendola rápidamente en almidón frondoso que se puede convertir luego en etanol. La fuente actual para la mayoría del etanol de los EE.UU. es el maíz que se cultiva a nivel industrial, y que requiere grandes cantidades de pesticidas tóxicos, fertilizantes combustibles intensivos, mientras que el uso de la lenteja de agua es más eficiente y mucho más ecológicamente amistosa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: