La columna vertebral también se conoce como columna vertebral o columna vertebral. Consiste en una secuencia de vértebras (singular = vértebra), cada una de las cuales está separada y unida por un disco intervertebral . Juntos, las vértebras y los discos intervertebrales forman la columna vertebral. Es una columna flexible que sostiene la cabeza, el cuello y el cuerpo y permite sus movimientos. También protege la médula espinal, que pasa por la espalda a través de aberturas en las vértebras.

Regiones de la columna vertebral


La columna vertebral se desarrolla originalmente como una serie de 33 vértebras, pero este número finalmente se reduce a 24 vértebras, más el sacro y el cóccix. La columna vertebral se subdivide en cinco regiones, con las vértebras en cada área nombradas para esa región y numeradas en orden descendente. En el cuello, hay siete vértebras cervicales, cada una designada con la letra "C" seguida de su número. Superiormente, la vértebra C1 se articula (forma una articulación) con los cóndilos occipitales del cráneo. Inferiormente, C1 se articula con la vértebra C2, y así sucesivamente. Debajo de estas se encuentran las 12 vértebras torácicas, designadas T1-T12. La parte baja de la espalda contiene las vértebras lumbares L1-L5. El sacro único, que también forma parte de la pelvis, está formado por la fusión de cinco vértebras sacras. Del mismo modo, el cóccix o rabadilla, resulta de la fusión de cuatro pequeñas vértebras coccígeas. Sin embargo, las fusiones sacra y coccígea no comienzan hasta los 20 años y no se completan hasta la mediana edad ya que ahi el Arco cigomático toma fuersa

Un hecho anatómico interesante es que casi todos los mamíferos tienen siete vértebras cervicales, independientemente del tamaño corporal. Esto significa que existen grandes variaciones en el tamaño de las vértebras cervicales, que van desde las vértebras cervicales muy pequeñas de una musaraña hasta las vértebras muy alargadas en el cuello de una jirafa. En una jirafa adulta, cada vértebra cervical mide 11 pulgadas de alto.

Curvaturas de la columna vertebral


La columna vertebral del adulto no forma una línea recta, sino que tiene cuatro curvaturas a lo largo de su longitud . Estas curvas aumentan la fuerza, la flexibilidad y la capacidad de la columna vertebral para absorber los golpes. Cuando se aumenta la carga en la columna, al llevar una mochila pesada, por ejemplo, las curvaturas aumentan en profundidad (se vuelven más curvas) para adaptarse al peso extra. Luego vuelven a saltar cuando se quita el peso. Las cuatro curvaturas adultas se clasifican como curvaturas primarias o secundarias. Las curvas primarias se conservan de la curvatura fetal original, mientras que las curvaturas secundarias se desarrollan después del nacimiento y de la  formacion del cuerpo.

Durante el desarrollo fetal, el cuerpo se flexiona anteriormente a la posición fetal, lo que da a toda la columna vertebral una única curvatura cóncava anteriormente. En el adulto, esta curvatura fetal se retiene en dos regiones de la columna vertebral como la curva torácica , que involucra las vértebras torácicas, y la curva sacrococcígea , formada por el sacro y el cóccix. Cada uno de estos se llama así una curva primaria porque se retienen de la curvatura fetal original de la columna vertebral.

Una curva secundaria se desarrolla gradualmente después del nacimiento a medida que el niño aprende a sentarse erguido, pararse y caminar. Las curvas secundarias son cóncavas posteriormente, opuestas en dirección a la curvatura fetal original. La curva cervical de la región del cuello se desarrolla cuando el bebé comienza a mantener la cabeza erguida cuando está sentado. Más tarde, cuando el niño comienza a pararse y luego a caminar, se desarrolla la curva lumbar de la espalda baja. En los adultos, la curva lumbar es generalmente más profunda en las mujeres.

Los trastornos asociados con la curvatura de la columna incluyen cifosis (una excesiva curvatura posterior de la región torácica), lordosis (una excesiva curvatura anterior de la región lumbar) y escoliosis (una curvatura lateral anormal, acompañada de torsión de la columna vertebral)

las curvas normales de la columna vertebral, lo que resulta en el desarrollo de curvaturas anormales o excesivas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: