Y que color me pongo???????

Hola de nuevo!!! Espero que anden muy bien :) ya estuvimos viendo en artículos anteriores como mantener limpio nuestro rostro y apto para un buen maquillaje y también como reconocer que forma de cara tenemos para saber como trabajar sobre ella, hoy voy a contarles un poco sobre los colores… el porque es muy simple, cada uno de nosotros tenemos una gama de colores que nos favorecen y así como es muy importante conocer como es nuestro rostro, también lo es saber que color le queda mejor; para lo cual tendremos que aprender un poco de algo que se llama COLORIMETRIA, como siempre les digo no le tengan miedo a todas estas técnicas, ya que al principio parecen difíciles de entender pero solo les tomara un ratito aplicarlas y les va a cambiar totalmente su imagen al hacerlo.

Bien, casi siempre lo que más cuesta en el maquillaje es elegir los colores correctos para que nos queden mejor.
Para elegir que tonos de sombra utilizar es necesario tener en cuenta varias factores: El tipo de ojos y correcciones que debemos hacer, el color de los ojos y el color de la vestimenta.
Les dejo unos tips de colorimetría para que utilicen como base en los casos que no sepan que colores elegir, deben tener en cuenta el color de sus ojos para basarse en esta colorimetría.

  1. 1. Ojos frios (azules, celestes, turquesa) colores cálidos.
  2. 2. Ojos cálidos (marrones, miel, avellana, verdes)  colores frios.

Colores cálido

 


Son el escarlata, el rojo, naranja, amarillo y el verde-limón, o amarillo verdoso.

Colores Frios

Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian, índigo, azul y violeta (oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío

Una manera fácil de cerciorarnos que el color que elegimos es el correcto para nuestro color de ojos y tipo de piel es elegir algunos papeles de colores del tamaño de una hoja grande en los colores mas básicos como son el rojo amarillo y azul y mirarnos frente a un espejo para ver cual nos sienta mejor. Cabe destacar que casi siempre una regla general es que mientras mas blanca es nuestra piel los colores que mejor se destacan son los fríos y mientras mas obscura son los calidos, pero como siempre digo son reglas muy generales y tenemos que saber que no siempre se cumplen. Asi que solo nos queda probar y empezar a jugar frente al espejo.

Les mando un beso grande y les deseo muchos éxitos con estas pruebas, no se olviden de dejarme sus comentarios y consultas que con mucho gusto les respondere a la brevedad. Besosssssssssssssss :)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: