ciencia

Hoy en día, los colores no sólo se utilizan en la pintura, sino en muchos más campos de la vida actual como por ejemplo en Marketing, para atraer la atención del cliente en un producto específico, en el Tráfico, donde el rojo puede significar peligro o el verde vía libre. ¿Significar? Pues sí, cada color tiene actualmente un significado y el carácter de cada persona va relacionado con un color u otro, de ahí que tengamos un color favorito que es muy personal y acorde con nuestro carácter o personalidad. Los colores ya tienen unos estudios artísticos, psicológicos y científicos: se utilizan por ejemplo también en la astrología.

A continuación, se alistan algunos colores con su significado correspondiente:

AZUL

El azul es el color del cielo y del mar y se suele relacionar con la estabilidad y la profundidad. Representa caracteres como lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia y fe.

ROJO

El rojo representa el fuego y la sangre, por lo tanto se le atribuyen los caracteres de peligro, guerra, energía, fortaleza, determinación y es también el color del amor y de la pasión.

NEGRO

Este es el color más enigmático, se le asocia al miedo y a lo desconocido y representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

BLANCO

El blanco, color de la perfección, se le asocia a la luz, la bondad, la pureza y virginidad. Se le atribuye la seguridad y limpieza.

VERDE

El verde, color de la naturaleza, representa la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad y la frescura.

NARANJA

Combinación del rojo y el amarillo, se asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, creatividad, determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

AMARILLO

Simboliza la luz y representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

tablas

Por supuesto, faltan colores por mencionar en esta lista que se podría alargar mucho más. Se han publicado ya una serie de libros acerca de este tema tan interesante sobre los colores y sus significados, que influyen en las personas y nuestro estado de ánimo y en ellos – los libros - se profundiza mucho más en este tema.

¿Qué sería de la televisión, un cuadro, una postal o una foto aún en blanco y negro?

Independientemente de nuestra personalidad o nuestro color favorito, los colores dan no sólo un significado, sino también alegría a la vida.

alegría

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: