Si usted no desea utilizar colorantes artificiales, puede obtenerlos de manera sencilla y a muy bajo costo. Estas anilinas le duraran un buen tiempo guardadas en el refrigerador.

Si desea un colorante rojo, tiene que rallar tres betarragas frescas, (en algunas partes se les llama remolacha), luego se exprimen con la ayuda de un paño limpio y fino. El líquido resultante se guarda en un frasco bien tapado en el congelador, y con esto podrá usted dar color al puré de papas o a los postres.

Si desea tener el color verde, se tienen que usar las hojas de las espinacas muy bien lavadas. Después de secarlas tiene que pasarlas por un colador de acero. La pasta se exprime en un paño limpio, seco y muy fino. El jugo se guarda en un frasco cerrado en el congelador.

También puede mantener, en un frasco tapado, las claras que sobren de las sopas o salsas. Si quiere hacer galletas, a casi todas tiene que agregárselas. Y para aprovecharlas he aquí unos ejemplos.

Las rosquitas de coco.

- 5 claras de huevo, 400 gramos de azúcar pulverizada, 350 gramos de coco rallado seco.

- Batir las claras firmes, y cuando ya estén duras continúe batiendo calentándola en la llama o al Baño María.

- Agregar el azúcar previamente colada y seguir batiendo.

- Retirar del calor y agregar el coco rallado, mezclar con suavidad.

- En una superficie especial para el horno, aceitada, ponga pequeños montoncitos con una cuchara.

- Cocinar a calor suave por una hora.

Dulces de nueces.

- 100 gramos de nueces picadas, 100 gramos de azúcar pulverizada, 2 claras y 30 gramos de harina. También puede agregar unas gotas esencia de almendras.

- Batir las claras y agregar lentamente todos los ingredientes.

- Colocarlos al calor suave del horno, sobre una superficie especial y aceitada hasta que despeguen, y estén bien secos.

No hay que olvidar la gran cantidad de turrones, merengues, pastelillos de claras o caramelos. La variedad es enorme cuado desee decorar los postres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: