Cine iraní

EL COLOR DEL PARAÍSO


   El color del paraíso es una película de cine iraní dirigida por Mayid Mayidí donde cuenta de una forma muy directa el conflicto y la escala de valores de un padre viudo que quiere rehacer su vida pero su hijo ciego le supone para él un gran obstáculo.

   Mohammad es un niño ciego de ocho años, muy sensible e inteligente que vive su ceguera con mucho sufrimiento además de sentir el cruel rechazo de que es objeto por parte de su padre. Por suerte el resto de la familia, sobre todo su abuela, lo integra y cuida dandole todo su amor.

   El rechazo del padre de Mohammad se debe a que vive en su propio egoísmo buscando su camino en el cual ha ido perdiendo todo tipo de buenos valores y a todo el mundo que le quería de verdad.

   Es una película que ter hace ver los valores interiores de las personas viviendo en las mismas circuntancias.

   Hay puntos muy fuertes en la película, por ejemplo, Mohammad está en una consgtante búsqueda de Dios en todas aquellas cosas que ve a través de sus ojos táctiles. El padre de Mohammad se le ve durante varias escenas de la película que intenta deshacerse de Mohammad no haciendo nada cuando le ve en situaciones de peligro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: